Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Noviembre de 2020

Estados Unidos autoriza kit de autodiagnóstico para el coronavirus

La FDA aprobó el método desarrollado por la empresa Lucira Health que detecta el COVID-19 en 30 minutos y sin la necesidad de salir del hogar.

Por
autodiagnóstico coronavirus
Compartir

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés) autorizó la producción de un kit de autodiagnóstico para el coronavirus, el que permitiría detectar el COVID-19 en 30 minutos y sin la necesidad de salir del hogar.

El método, que fue desarrollado por la empresa Lucira Health, podrá ser usado por personas mayores de 14 años tanto en recintos hospitalarios como en sus propias casas. Su precio está estimado en 50 dólares (unos 37.860 pesos chilenos) y se podrá adquirir con una receta médica.

Según lo consignado por NBC News, la firma creadora del sistema asegura que tiene una sensibilidad de un 94,1% y una especificidad del 98%, alcanzando altos niveles de precisión para ser una prueba casera.

En cuanto a los plazos, la FDA cree que el test de autodiagnóstico del coronavirus podría estar disponible para los usuarios durante la primavera de 2021 (cerca del mes de marzo), aunque se dispondrá de una distribución inicial “en un futuro cercano” en los estados de California y Florida.

Estados Unidos es el país más afectado con la pandemia del COVID-19, con 11.419.204 contagios totales y 249.430 fallecidos. Desde inicios de noviembre el país ha sumado récords con más de 100 mil casos nuevos diarios, lo que afecta principalmente a los estados de la zona este.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Estados Unidos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad