Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Noviembre de 2020

Abren investigaciones contra la familia Trump por fraude fiscal

El origen de las pesquisas son gastos en consultoría que el mandatario desgravó a través de sus negocios y que habrían ido a parar a una empresa a nombre de su hija y asesora presidencial, Ivanka Trump.

Por
Trump fraude fiscal
Compartir

La justicia de Nueva York abrió dos investigaciones judiciales, una penal y otra civil, por posible fraude fiscal contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su familia.

Según indicó el diario The New York Times, el juez estatal del distrito de Manhattan, Cyrus R. Vance, está investigando un posible caso penal, mientras que la fiscal general del estado, Letitia James, está realizando pesquisas en un caso civil. Ambas investigaciones transcurren de manera separada.

Según consigna el medio, el origen de las pesquisas son gastos en consultoría por más de 740 mil dólares que Donald Trump habría desgravado sobre ciertos productos a través de sus negocios y que habrían ido a parar a una empresa a nombre de su hija y asesora presidencial, Ivanka Trump.

Por ello, el juez Vance y la fiscal James solicitaron documentación al conglomerado empresarial de la familia Trump, Trump Organization, al respecto de estos gastos, que podrían sumarse a una lista de problemas judiciales que deberá enfrentar el mandatario una vez abandone la Casa Blanca en enero.

Asimismo, y según la publicación, entre los gastos que permitieron a Donald Trump evitar pagar al fisco estadounidense se encontraban deducciones por 26 millones de dólares en gastos de negocios con consultores no identificados.

Donald Trump se ha rehusado a difundir información relativa al pago de sus impuestos, lo que lo convierte en el primer presidente en décadas que oculta detalles básicos de sus finanzas.

“Se las ha ingeniado para evadir impuestos mientras sigue gozando del estilo de vida de un multimillonario, algo que afirma ser, mientras sus empresas cubren los costos de lo que muchos considerarían gastos personales”, indicaron desde el medio antes citado.

Por su parte, Trump se defiende asegurando que ha sido víctima de numerosas conspiraciones por sus enemigos que lo han acusado falsamente. La evasión de impuestos “es una noticia totalmente falsa. En realidad pagué, pero lo verán tan pronto como mis declaraciones de impuestos estén listas”, dijo Trump el año 2018 a la prensa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad