Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Noviembre de 2020

Joe Biden confirma su victoria en Georgia tras recuento manual de votos

El estado realizó una auditoría de los sufragios, la que descartó las acusaciones de fraude del derrotado Donald Trump.

Por
biden recuento georgia
Compartir

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, confirmó su victoria en el estado de Georgia tras el recuento manual de votos realizado por el estrecho resultado a favor que logró frente al actual mandatario Donald Trump.

La cadena CNN reportó que cerca de cinco millones de sufragios fueron revisados, los que a pesar de situaciones puntuales, no revirtieron la tendencia del demócrata, quien superó al republicano por cerca de 12 mil votos.

En lo concreto, en la auditoría se descubrieron más de 5.800 votos no contados. Esto le dio cerca de 1.400 votos nuevos a Trump. Los funcionarios electorales precisaron que esto pasó por errores humanos y no por un supuesto fraude como señala la campaña del derrotado gobernante.

El recuento aún mantiene una ventaja tan leve para Biden que daría margen a Trump para pedir una nueva revisión en Georgia, pero aquello parece complejo, tomando en cuenta los múltiples fracasos que ha enfrentado su equipo legal en los estados donde está reclamando una supuesta intervención del proceso.

El estado había votado por republicanos desde las elecciones de 1996, por lo que su vuelco a favor de Biden es una gran noticia para los demócratas. La reactivación del voto afroamericano en ciudades como Atlanta y en los suburbios habría sido fundamental para determinar los resultados.

En enero, el área volverá a estar en el ojo electoral del país, ya que se definirán las segunda vueltas de dos elecciones, donde los demócratas tienen la oportunidad abierta de alcanzar la mayoría en el Senado, la que le permitiría a Biden gobernar con mayor comodidad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad