Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Noviembre de 2020

Pfizer pedirá este viernes la autorización de emergencia para su vacuna

La farmacéutica presentará sus antecedentes a la FDA para que su inyección contra el coronavirus pueda ser distribuida en Estados Unidos.

Por
Pfizer autorización emergencia
Compartir

La farmacéutica Pfizer pedirá durante este viernes la autorización de emergencia a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, en su siglas en inglés) para el uso de su vacuna contra el coronavirus en Estados Unidos.

La empresa, que desarrolló la inyección en asociación con la empresa de biotecnología alemana BioNTech, avanzó en este paso luego de anunciar que la fase 3 de los ensayos clínicos mostró un 95% de eficacia para combatir el COVID-19 en los voluntarios participantes de la investigación.

El proceso, según lo publicado por CNBC, se extenderá por algunas semanas y probablemente abrirá la opción de permitir la inoculación en fases, quedando reservada en primer lugar para los trabajadores de la salud y ancianos, para luego ir a los trabajadores esenciales, profesores, personas sin hogar, reos, niños y jóvenes.

“La presentación en los Estados Unidos representa un hito fundamental en nuestro viaje para entregar una vacuna COVID-19 al mundo. Ahora tenemos una imagen más completa de la eficacia y el perfil de seguridad de nuestra vacuna, lo que nos da confianza en su potencial”, expresó el CEO de la compañía, Albert Bourla.

Las autoridades regulatorias de Estados Unidos esperan que en los próximos días el proyecto del laboratorio Moderna se sume a Pfizer y también pida una autorización de emergencia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Pfizer#vacuna

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad