Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Noviembre de 2020

Francia sacrifica a visones tras detectar mutación del coronavirus

El Ministerio de Agricultura detectó el virus en una granja de la región de Eure-et-Loir. El caso se sumó a lo ocurrido en Dinamarca y Polonia.

Por
francia visones
Compartir

El Ministerio de Agricultura de Francia informó durante el domingo el hallazgo de una mutación del coronavirus en una granja donde funciona un criadero de visones.

Las autoridades, según lo reportado por France 24, detectaron el brote en un establecimiento de la región de Eure-et-Loir. Debido a esto se decretó el sacrificio de mil ejemplares infectados, para así evitar la propagación del SARS-CoV-2.

“En esta etapa, las pruebas han demostrado que el virus circula en una granja de Eure-et-Loire (…) Una segunda granja está sin el virus. Y aún hay pruebas en curso en las dos granjas restantes, se esperan los resultados durante la semana”, señaló el ministerio.

Aún no existe claridad de cómo los animales contrajeron el coronavirus, ya que las pruebas realizadas a los agricultores que estuvieron en contacto con los visones demostraron que ninguno está contagiado.

Francia se sumó así a otros países como Polonia y Dinamarca, los que también reportaron problemas en los criaderos de visones. En el último país se tomó una medida radical, ya que se sacrificaron a los 15 millones de especies, dando por erradicada la mutación.

La crianza de visones es habitual en toda Europa, ya que su piel es usada para la elaboración de abrigos. Por sus características, estos animales son más vulnerables frente a la infección en comparación a otras especies domésticas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Francia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad