Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Noviembre de 2020

Presidente de Perú anuncia reforma a la policía tras represión a manifestantes

Dos muertos y más de un centenar de heridos dejó la represión policial de las manifestaciones en Lima contra Manuel Merino, quien renunció cinco días después de asumir.

Por
Perú reforma policia
Compartir

El presidente de Perú, Francisco Sagasti, cambió al jefe de la policía, dio de baja a 15 generales y anunció una reforma a la institución, luego de la violenta represión a manifestantes tras la destitución del ex mandatario Martín Vizcarra.

“He adoptado la decisión de designar como nuevo comandante de la policía al general César Augusto Cervantes”, anunció en un mensaje al país por televisión, seis días después de asumir el poder.

Sagasti decidió instalar una comisión “cuya misión será recomendar acciones en un plazo de 60 días para modernizar y fortalecer a la policía nacional de Perú, en defensa de los derechos ciudadanos, el orden interno y la seguridad pública”.

Dos muertos y más de un centenar de heridos dejó la represión policial de las manifestaciones en Lima contra Manuel Merino, quien renunció cinco días después de asumir el mando en reemplazo de  Martín Vizcarra, luego de que fuera destituido por el Congreso.

El actual mandatario peruano dijo también que lamenta que durante la lucha contra la pandemia del coronavirus “se hayan cometido graves irregularidades en la administración de los recursos de la policía nacional de Perú (…) Esto habría ocasionado la muerte de miembros de esta institución”.

“Queremos una policía que siga defendiendo la democracia, los derechos fundamentales, que nos devuelva la seguridad y las garantías”, indicó el ministro del Interior, Rubén Vargas, a la radio RPP.

Por su parte, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló que “este es un problema estructural. Yo desde hace más de 30 años trabajo en temas de violencia contra la mujer, contra los integrantes del grupo familiar y, lamentablemente, no solo en la policía, en muchas instituciones hay patrones que revictimizan a las personas, o en otros que violentan sus derechos. Si podemos hacer algo porque esto cambie, tengan la seguridad que vamos a hacerlo”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Francisco Sagasti#Perú

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad