Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Marzo de 2013

AES Gener da el vamos a construcción de planta termoeléctrica Cochrane en abril

El proyecto ubicado en Mejillones contará con una generación bruta de 532 MW (472MW netos) que se venderán bajo contratos a largo plazo a empresas mineras como SQM y Sierra Gorda. El costo de inversión de la iniciativa supera los 1.350 millones de dólares.

Por
Compartir

Durante este mes de abril, la firma AES Gener echará a andar la construcción de su planta termoeléctrica a carbón Cochrane, ubicada en la segunda Región del país, específicamente en la ciudad de Mejillones. El proyecto contará con una generación bruta de 532 MW (472MW netos) y un costo de inversión de más de 1.350 millones de dólares.

La decisión se concreta luego de que en marzo se cerrara el financiamiento de la central por US$ 1.000 millones , proceso en el que participaron las agencias de crédito a la exportación de Japón y Corea del Sur – Banco del Japón para la Cooperación Internacional (JBIC), K-Sure, NEXI, y los prestamistas KoFC y comercial HSBC, Mizuho, Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ, y SMBC. Igualmente, el Banco Estado entregará un crédito por 55 millones de dólares para garantizar las obligaciones del proyecto.

Desde AES Gener subrayan que este proyecto termoeléctrico combina bajo costo, energía confiable y un sistema innovador de almacenamiento de baterías de litio (BESS) para aumentar tanto la capacidad disponible como la eficiencia. Además ya obtuvo todos los permisos ambientales y contará con modernos equipos de control ambiental y de reducción de emisiones.

La construcción de la planta termoeléctrica estará a cargo de la constructora coreana Posco E & C y tendrá un diseño similar a otro proyectos de la firma como las plantas de Angamos, Nueva Ventanas y Ventanas Unidad IV. A su turno, el sistema de baterías de almacenamiento será construido por la empresa Parker, y la línea de transmisión de 220 kv. y 152 km. será realizada por Sigdo Koppers.

Por otro lado, los 532 MW que generará la central se venderán bajo contratos a largo plazo a empresas mineras como SQM y Sierra Gorda, entre otras.

Con el inicio de la construcción de Cochrane, que pertenece en un 60% a AES Gener y en un 40% a Mitsubishi Corporation,  y la reciente entrada en operación comercial de la Unidad IV de Ventanas, AES Gener continúa ejecutando  sus planes estratégicos para su crecimiento en el mercado energético nacional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de