Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Abril de 2013

Cerca de 150 pingüinos fueron encontrados muertos en playa cercana a Corral

Se trata fundamentalmente de pingüinos magallánicos y en menor medida de pingüinos de Humboldt, en su mayoría adultos y robustos. El inusual hallazgo es investigado por funcionarios de Sernapesca y la PDI.

Por
Compartir

Alrededor de 150 pingüinos muertos fueron encontrados en la playa de Colún, comuna de Corral, región de los Ríos. El inusual hallazgo es investigado por funcionarios de Sernapesca y la PDI.

Se trata fundamentalmente de pingüinos magallánicos y en menor medida de pingüinos de Humboldt, en su mayoría adultos y robustos. Estos fueron advertidos primero por la agrupación The Nature Conservancy en la Reserva Costera Valdiviana, quienes incluso enviaron fotografías al Sernapesca para que emprendan los cursos de acción, como señaló el director regional de la institución, Cristian Espinoza.

La muerte de los ejemplares habría ocurrido a mediados de la semana pasada, siendo advertida el sábado y constatada recientemente, debido principalmente al difícil acceso a la playa de Colún, en donde siguen varadas, informó Bío Bío.

Aunque se investiga la causa de muerte, preliminarmente el director regional de Sernapesca cree que los pingüinos habrían muerto tras quedar enredados en redes de pesca, en medio de faenas extractivas de Semana Santa.

Desde la Policía de Investigaciones confirmaron que este caso también es indagado por la Brigada de Delitos Medioambientales, por la eventualidad de existir alguna responsabilidad penal.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#PDI#Sernapesca

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de