Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Ambiente

De Allamand a Jocelyn Holt: estos son los candidatos confirmados a “Energía presidencial”

De Allamand a Jocelyn Holt: estos son los candidatos confirmados a “Energía presidencial”
Por 10 de Abril de 2013

Este viernes 12 de abril los candidatos presidenciales se reunirán en el Centro Cultural Gabriela Mistral para participar de la convocatoria impulsada por Escenarios Energéticos: Chile 2030, denominada “Energía Presidencial”.

El objetivo de esta instancia es que quienes participan de esta carrera a La Moneda, incluyan en su programa de gobierno, cuáles serán sus ideas en torno a un tema sensible de país y urgente a resolver, como lo es, nuestra matriz energética.

José Antonio Gómez(PRDS) , Laurence Golborne (UDI), Andrés Velasco (Independiente), Andrés Allamand (RN), Franco Parisi (Independiente), Claudio Orrego (DC)  y Tomás Jocelyn-Holt (independiente)  son los presidenciables que han confirmado su asistencia para ser parte de esta iniciativa de trabajo y discusión sobre política energética-eléctrica para ser implementadas desde el 2014, en el nuevo Gobierno.

La iniciativa “Energía Presidencial” tendrá siete meses de duración e incluye la construcción de insumos técnicos para facilitar la discusión y el debate. Posteriormente, se realizarán 2 Foros de discusión, uno con los precandidatos, y otro, con los candidatos, con cuyos resultados se generará una publicación que contenga las propuestas energéticas y que se convertirá en una herramienta de seguimiento ciudadano a la implementación de las propuestas energéticas comprometidas por el futuro Presidente de Chile.

Escenarios Energéticos Chile-2030 está integrado por Empresas Eléctricas A.G., el Programa Chile Sustentable, Generadoras de Chile A.G., Fundación Chile, Fundación Avina y Fundación Futuro Latinoamericano. Se trata de una iniciativa de diálogo transversal y multisectorial en materia energética que busca contribuir a la construcción de una visión compartida sobre matriz energética-eléctrica, sus impactos económicos y socio-ambientales, el rol de las energías renovables y la eficiencia energética.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día