Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Abril de 2013

[Infografía] Conoce los 10 países con la generación eléctrica más limpia del planeta

Coincidiendo con el llamado del Fondo Monetario Internacional a terminar con las subvención a los combustibles dados a los países ricos para que bajen sus emisiones de CO2, te presentamos la lista de países más limpios liderada por Islandia, Francia y Suecia.

Por
Compartir

Nadie pone en duda que tanto nuestro mundo como el universo tienen como la esencia de su materia a la Energía.  Así mediante  procesos de diversa índole -mecánicos, térmicos, lumínicos, eléctricos, nucleares, magnéticos e incluso metabólicos- echamos a andar al planeta.

Sin embargo,  a estas alturas de su desarrollo, el mundo tiene necesidades de energía crecientemente ridículas. Claro, para cumplir con las expectativas de “progreso”, se ha apostado por lo más barato y como se dice, nos está costado caro, consigna veoverde.

Es tanta la polución causada por el uso y abuso de los combustibles fósiles que incluso se ha modificado el clima. Es por eso que hasta China ha comenzado a variar su matriz energética, ya no por opción sino que por necesidad.

En la misma línea el Fondo Monetario Internacional (FMI) llamó a terminar con las subvención a los combustibles dados a los países ricos para que bajen sus emisiones de CO2. A través de un informe, el organismo planteó que si se eliminan las ayudas que se les otorgan a algunos países para comprar petróleo, carbón y gas, se ahorrarían unos 2 mil millones de dólares en el mundo y se reducirían 4 mil 200 millones de toneladas de CO2, cerca de un 13% menos de la emisión mundial.

El FMI propuso “invertir en infraestructura básica y tecnologías que permitan una economía más sustentables. En los países pobres esto se podría implementar con los dineros que se quiten de las subvenciones de combustibles a los países más ricos, como Estados Unidos, China y Rusia, que en total gastan un 40% del dinero total ofrecido a las naciones para adquirir combustibles. Esta medida ayudaría a los países del tercer mundo a reducir la brecha.

En América Latina la inversión en energías renovables aumenta saludablemente, creciendo un total de 127% el año 2012, poniéndose énfasis en el desarrollo de el biodiesel, la biomasa y la geotérmia.

Aquí te dejamos en ranking de los 10 países que tienen la generación eléctrica más limpia del planeta, que no genera huella de carbono y que sugiere por fin la aplicación de un modelo energético sustentable y amigable con el medio ambiente:

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de