Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Ambiente

[Infografía] Conoce los 10 países con la generación eléctrica más limpia del planeta

Coincidiendo con el llamado del Fondo Monetario Internacional a terminar con las subvención a los combustibles dados a los países ricos para que bajen sus emisiones de CO2, te presentamos la lista de países más limpios liderada por Islandia, Francia y Suecia.

[Infografía] Conoce los 10 países con la generación eléctrica más limpia del planeta
Por 30 de Abril de 2013

Nadie pone en duda que tanto nuestro mundo como el universo tienen como la esencia de su materia a la Energía.  Así mediante  procesos de diversa índole -mecánicos, térmicos, lumínicos, eléctricos, nucleares, magnéticos e incluso metabólicos- echamos a andar al planeta.

Sin embargo,  a estas alturas de su desarrollo, el mundo tiene necesidades de energía crecientemente ridículas. Claro, para cumplir con las expectativas de “progreso”, se ha apostado por lo más barato y como se dice, nos está costado caro, consigna veoverde.

Es tanta la polución causada por el uso y abuso de los combustibles fósiles que incluso se ha modificado el clima. Es por eso que hasta China ha comenzado a variar su matriz energética, ya no por opción sino que por necesidad.

En la misma línea el Fondo Monetario Internacional (FMI) llamó a terminar con las subvención a los combustibles dados a los países ricos para que bajen sus emisiones de CO2. A través de un informe, el organismo planteó que si se eliminan las ayudas que se les otorgan a algunos países para comprar petróleo, carbón y gas, se ahorrarían unos 2 mil millones de dólares en el mundo y se reducirían 4 mil 200 millones de toneladas de CO2, cerca de un 13% menos de la emisión mundial.

El FMI propuso “invertir en infraestructura básica y tecnologías que permitan una economía más sustentables. En los países pobres esto se podría implementar con los dineros que se quiten de las subvenciones de combustibles a los países más ricos, como Estados Unidos, China y Rusia, que en total gastan un 40% del dinero total ofrecido a las naciones para adquirir combustibles. Esta medida ayudaría a los países del tercer mundo a reducir la brecha.

En América Latina la inversión en energías renovables aumenta saludablemente, creciendo un total de 127% el año 2012, poniéndose énfasis en el desarrollo de el biodiesel, la biomasa y la geotérmia.

Aquí te dejamos en ranking de los 10 países que tienen la generación eléctrica más limpia del planeta, que no genera huella de carbono y que sugiere por fin la aplicación de un modelo energético sustentable y amigable con el medio ambiente:

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día