Secciones
Ambiente

Empresarios se muestran preocupados frente a "inviabilidad" de HidroAysén

Desde la Sociedad Nacional de Agricultura, la Cámara Nacional de Comercio y la Confederación de la Producción y del Comercio apuntaron que la polémica iniciativa no puede dejarse de lado. “En la medida que cumpla con la legislación y con el respeto al medioambiente pueden realizarse”, dijo Andrés Santa Cruz.

El rechazo de la candidata del bloque PS, PPD, PC, MAS, IC, Michelle Bachelet, al proyecto HidroAysén llevó a los gremios empresariales a explicitar su preocupación respecto de los efectos económicos de un eventual fracaso del negocio hidroeléctrico impulsado por Endesa y Colbún. 

El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Patricio Crespo fue directo al señalar que la calificación de “inviable” para la polémica iniciativa, postura que también fue señalada por el candidato de RN, Andrés Allamand, es “ligera” y que, de todas maneras, el proyecto debe ser considerado, consigna Emol.

“Hay que buscar los acuerdos políticos para poderlo desarrollar. Chile no puede darse el lujo de prescindir de un recurso (el agua) tan abundante como el que tenemos en el sur de Chile”, agregó.

A su turno, el timonel de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Ricardo Mewes, reconoció que para el sector es una preocupación el tema energético y esperan que ésta sea una política “estable en el tiempo”.

A su juicio, en este debate, no se puede restar ningún mecanismo de energía, “ni la hidroeléctrica, ni la solar, ni la eólica. Todas debieran estar en la mesa”.

“El escenario ya es complejo y por eso hemos pedido que haya políticas estables de largo plazo al respecto”, apuntó Mewes.

El máximo dirigente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, en tanto, manifestó que “en el tema de HidroAysén y de cualquier proyecto que se realice en el país, en la medida que cumplan con la legislación y con el respeto al medioambiente pueden realizarse y, si no lo cumplen, no se pueden realizar”.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen