Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Julio de 2013

Seguros: Central Norgener celebró 10 años sin accidentes laborales

“Norgener ha sido un pilar fundamental en el norte grande, entregando una cuota importante de energía al SING. Fuimos la única central que se mantuvo operando en los dos terremotos de 2007, cumpliendo con los más altos estándares" dijo el gerente general de AES Gener, Felipe Cerón.

Por
Compartir

Con más de 80 invitados, entre los que se contaban los trabajadores y las primeras líneas de AES Gener y autoridades locales, la central Norgener celebró 10 años sin accidentes con tiempo perdido en sus instalaciones, lo que constituye todo un récord en la industria de generación eléctrica.

La actividad se realizó en el restaurant Don Julio en la comuna de Tocopilla, y fue liderada por el Gerente General de la Compañía, Felipe Cerón; el Vicepresidente de Operaciones, Javier Giorgio, y la Vicepresidenta de Asuntos Corporativos, Mariana Soto.

En su discurso, Cerón aprovechó la oportunidad para felicitar a todos quienes han hecho posible que la central haya cumplido con creces el primer valor corporativo de AES Gener, la seguridad.

“Norgener ha sido un pilar fundamental en el norte grande, entregando una cuota importante de energía al SING. Fuimos la única central que se mantuvo operando en los dos terremotos de 2007, cumpliendo con los más altos estándares. Eso se lo reconozco a cada uno de ustedes. Los animo a seguir así y a no bajar los brazos”, dijo el gerente general.

Quien también tuvo palabras de reconocimiento fue Javier Giorgio, quien valoró la importancia que tiene el hecho de que los trabajadores internalicen día a día en sus trabajos la importancia de la seguridad operacional.

“El trabajo que ha demostrado la gente de Norgener hasta ahora ha sido muy bueno. Esto es disciplina, es tomar la seguridad en serio”, señaló.

Waldo Ibacache, gerente del Complejo Norte, fue el anfitrión del evento. Durante su discurso, felicitó al equipo de trabajo de Norgener y afirmó que batir estos récores es muy gratificante, pues en estas empresas todos los días se realizan operaciones de envergadura.

“Nos sentimos muy honrados y comprometidos con estos reconocimientos tanto en lo institucional como en lo personal, ya que para nosotros es un deber velar por la seguridad de nuestros compañeros de trabajo”, comentó Ibacache .

El rol de cada trabajador de Norgener ha sido clave para lograr los 10 años sin LTI. Y ello, fue destacado ampliamente por el presidente del Sindicato de Trabajadores de la central, Salvio Pimentel, quien agradeció “a la Gerencia de la Compañía por invitarnos a participar de esta celebración y poder estar presentes entregando nuestro mensaje. Nuestro sindicato se siente satisfecho y agradecido de haber contribuido en este hito tan importante”.

Premio de la Mutual de Seguridad

La celebración y el reconocimiento de los 10 años sin LTI en Norgener no fueron sólo internos. Desde la Mutual de Seguridad, el gerente de salud ocupacional y medioambiente de la división norte, Carlos Medina, entregó a Waldo Ibacache una distinción por el cumplimiento de esta meta, reconocimiento que es entregado en conjunto con la Cámara Chilena de la Construcción.

Tras la premiación, Carlos Medina felicitó a nuestra Compañía: “Sin duda, ustedes llevan un pie adelante. Diez años sin accidentes es algo mayor, pues son muy pocas las empresas que, en los últimos 18 años han recibido este reconocimiento”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#AES Gener#Felipe Cerón

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de