Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Julio de 2013

Apoyo para aprender inglés: AES Gener lanza programa Munk en Tocopilla y Mejillones

Este programa se desarrolla desde 2011, este año se extendió a los alumnos de año séptimo básico. A través de una plataforma digital se busca complementar el trabajo de enseñanza del idioma inglés que se realiza en las escuelas.

Por
Compartir

Hablar, escribir y entender el idioma inglés es hoy una herramienta fundamental para enfrentar los desafíos del mundo laboral y en AES Gener existe plena conciencia de ello.

A través de su Fundación AES Gener, la compañía lanzó la plataforma digital, Munk, que busca complementar el trabajo de enseñanza del idioma inglés que se realiza en las escuelas.

Este programa se desarrolla desde 2011 en las comunas de Tocopilla y Mejillones, en la Región de Antofagasta.

En su primera versión, Munk benefició a todos los niños que cursaban quinto año básico, mientras que en 2012 se incluyó a los alumnos de sexto. Este 2013, con el fin de ampliar la cantidad de niños que pueden acceder a esta capacitación, se agregaron los estudiantes de séptimo.

Este año serán 1.500 niños y jóvenes de Tocopilla y Mejillones los que participarán de Munk, con la particularidad de que, a diferencia de años anteriores donde participaban sólo escuelas municipalizadas, esta versión incluye al colegio particular subvencionado de Tocopilla, Sagrada Familia.

Y fue justamente este establecimiento el lugar escogido por la Compañía para hacer el lanzamiento oficial del programa, evento en el que participaron el Gerente General de AES Gener, Felipe Cerón; la Vicepresidenta de Asuntos Corporativos, Mariana Soto; el gerente del Complejo Norte, Waldo Ibacache, el director general de la Fundación AES Gener, Marcelo Grifferos, además de autoridades municipales, alumnos, profesores y apoderados.

Luego de ser testigos de una entretenida serie animada en tercera dimensión, que fue proyectada durante el evento, y que captó la atención de niños y adultos, Felipe Cerón afirmó que “estamos muy contentos de poder lanzar por tercer año consecutivo el programa Munk, promoviendo el aprendizaje del inglés en forma entretenida”.

Y agregó que el esfuerzo de realizar este tipo de iniciativas, “se enmarca dentro de la creencia de nuestra Compañía de ser un buen vecino en las localidades en que trabajamos”.

La Vicepresidenta de Asuntos Corporativos, Mariana Soto, en tanto, señaló que “con Munk buscamos que los pilares de Responsabilidad Social Empresarial que AES Gener tiene generen un aporte que quede en las personas. Son estos programas donde nosotros dejamos un valor agregado, en este caso en los niños, quienes reciben una ayuda concreta en su crecimiento profesional, social y educacional”.

Munk ha tenido una gran acogida en las dos comunas en las que se ha implementado en estos dos años. Para el gerente del Complejo Norte, Waldo Ibacache, esto ha quedado demostrado en la disposición de los niños “que quieren cada día más este programa. Los padres y apoderados también lo valoran. Nos sentimos acogidos por la comunidad y eso es clave para nosotros”.

Para la Ilustre Municipalidad de Tocopilla, el programa ha sido un real aporte en la labor que ella realiza a diario en la educación de los niños y jóvenes de la comuna.

En este sentido, la Administradora Municipal, Any Araya Montero quiso “agradecer a nombre del Alcalde por esta alianza que se realiza anualmente y que nos permite trabajar de manera conjunta con AES Gener el reforzamiento de la enseñanza de la lengua inglesa en nuestros colegios municipalizados”.

Por su parte, Alejandro de la Fuente, Coordinador General de Educación de la Municipalidad de Tocopilla, dijo que “en nombre de nuestro servicio educacional, de nuestras autoridades, queremos agradecer el aporte que hace AES Gener”.

Ceremonia en Mejillones

El Centro Cultural Gamelín Guerra fue el escenario escogido para hacer en lanzamiento del programa en la comuna de Mejillones.

La actividad fue liderada por el Director General de la Fundación AES Gener, Marcelo Grifferos, y contó con la presencia del Director de la Administración de Educación Municipal de Mejillones, Félix Mundaca, de alumnos, docentes y apoderados de las escuelas.

En la oportunidad, Marcelo Grifferos, explicó que “al inicio del programa, nosotros hacemos una evaluación del nivel de inglés de cada alumno. Y nos hemos dado cuenta de que hay una brecha muy grande y al final de cada año, nos sentimos muy felices de ver que con nuestro programa, esa brecha se acortado enormemente”.

El programa Munk se desarrolló en laboratorios computacionales en los cuales los niños juegan mientras refuerzan los contenidos pedagógicos. Estas actividades lúdicas se alinean con la planificación académica de cada docente de inglés de las escuelas.

El reforzamiento de inglés se realiza por medio de la incorporación de elementos interactivos y de entretención, los cuales ayudan a los niños a adquirir herramientas para el aprendizaje del idioma.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de