Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Agosto de 2013

[Video] AirCasting: Esta es la app que te ayuda a proteger al Medio Ambiente y cuidar tu salud

La herramienta permite recopilar datos, mapear y compartir información sobre el entorno. Además permite medir, por ejemplo, el volumen de ruido que se concentra en un espacio y determinar así si nos encontramos o no en una habitación o en un ambiente en el que nuestros oídos estén en riesgo.

Por
Compartir

Los temas ligados al medio ambiente y la salud no debieran dejar de estar presentes en nuestras preocupaciones. El más que acelerado avance de la tecnología ha dado pie para el surgimiento de aplicaciones que nos ayudan a cuidarnos y a proteger un entorno que también requiere nuestra preocupación.

Si tienes un teléfono o “smartphone” que cuente con sistema operativo Android, ya puedes descargar AirCasting, una app  que permite recopilar datos, mapear y compartir información sobre el entorno en el que te encuentres a través de tu teléfono. Además permite medir, por ejemplo, el volumen de ruido que se concentra en un espacio y determinar así si nos encontramos o no en una habitación o en un ambiente en el que nuestros oídos estén en riesgo.

La aplicación cuenta además con un monitor, que se conoce como “AirCasting Air Monitor” y que sirve para medir la temperatura, la humedad, monóxido de carbono y dióxido de nitrógeno del medio ambiente. A través de una conexión Bluetooth se transmiten los datos de calidad del aire a la aplicación, que luego se encarga de convertirlos en un mapa cartográfico y en gráficas, a partir de los mapas que se conocen como “Crowdsourced”.

Y eso no es todo. Igualmente, los usuarios pueden conectar un dispositivo para medir las pulsaciones (se recomienda los modelos HxM Zephyr y Zephyr BioHarness 3) que permite medir los ritmos cardíaco y respiratorio y que responden a nuestro nivel de actividad, ubicación física, así como la exposición al ruido y la contaminación atmosférica.

También podemos utilizar AirCasting para medir los flujos de datos procedentes de los sensores. Aquí les dejamos un video en el que, con luces LED y una conexión a la aplicación, vemos cómo ésta responde, mostrando colores que van del verde (mediciones de baja intensidad) a rojo (alta intensidad ). No es malo:

[vimeo]http://vimeo.com/49488398[/vimeo]

 

air-casting-aplicacion

Léenos en Google News

Temas relevantes

#medio ambiente#Salud

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de