Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Agosto de 2013

Emprendedor de Iquique se lleva Premio al Empresario destacado 2013 de BCI

En su XI versión, el galardón incluyó un jurado externo compuesto por el subsecretario de Economía, Tomás Flores, Bruno Philippi, Jorge Awad, Markos Kulka, entre otros. Renzon Bustos de la Constructora Saenz, se impuso gracias a proyecto que elimina la neblina tóxica derivada de la producción del cobre.

Por
Compartir

Esfuerzo, perseverancia y pasión, son algunas de las características que busco relevar el jurado de la XI versión del Premio Empresario Destacado BCI 2013 que este año fue ganado por el empresario iquiqueño, Renzon Bustos, dueño de la Constructora Saens, especialista en en polímeros y revestimientos para plantas mineras.

Los integrantes del jurado eligieron el emprendimiento que Bustos lleva adelante junto a su familia debido al innovador proyecto que ha desarrollado para eliminar la neblina tóxica derivada de la producción del cobre y que ya se aplica en la Minera Michilla, ubicada a 120 kilómetros de Antofagasta.

Renzon Bustos detalló que “nuestra innovación elimina la neblina en las plantas mineras. En el proceso del cobre se produce esta neblina ácida que daña al medio ambiente, al ser humano y a las estructuras. El sistema que nosotros inventamos, elimina el 100% de esta neblina acabando con estos daños y riesgos”.  

A propósito del galardón, el empresario comentó que “esta es una tremenda emoción y agradezco al BCI por organizar este tipo de iniciativas que nos dan la oportunidad de mostrar lo que hacemos los empresarios que nos esforzamos por sacar adelante nuestros emprendimientos”.

El premio también distinguió a otros emprendedores. En la categoría de “Mujer Empresaria” se impuso Patricia Ramírez de CGA Ingeniería Consultores; en “Nace” José Andrés Urrutia de Candy Store; en “Innovación”, Renzon Bustos, de la Constructora Saenz; en “Valor Compartido”, German Moreno de la Constructora Blakom, y en la Categoría “Experiencia Cliente” triunfó Alfredo Zepeda de Zepeda Equipos Médicos.

Entre los miembros del jurado, que sesionó en base a una preselección hecha por UC Pyme, destacan el subsecretario de Economía, Tomás Flores; Matías Acevedo, Gerente Corporativo de Corfo; Jorge Awad, Presidente de la Abif; Bruno Philippi, Consejero Sofofa; Marcos Kulka, Gerente General Fundación Chile; Carolina Eterovic de Mujeres Empresarias, entre otros .

Juan Pablo Stefanelli, Gerente de la Banco Empresarios de BCI, destacó que “el premio Empresario Destacado Bci, se enmarca en la estrategia de fomento al emprendimiento que el banco ha seguido desde sus inicios. Somos una compañía comprometida con el emprendimiento, a quienes apoyamos desde el comienzo de sus ideas con productos y servicios financieros, siendo un aporte concreto para hacer realidad sus sueños”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#bci#Juan Pablo Stefanelli

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de