La Universidad Andrés Bello será parte de una experiencia pionera en Chile. La institución adherente a la Red Pacto Global Chile implementará una nueva plataforma web y móvil, exclusiva para estudiantes, profesores y funcionarios de esta casa de estudios, que permitirá compartir viajes en autos, bicicletas y taxis para ir a la universidad o adonde se quiera.
La app está enmarcada en la preocupación de la casa de estudios por el medio ambiente y la idea del proyecto, llamado “A-dedo Unab”, es que al compartir viajes, también se pueda ahorrar compartiendo los gastos, contaminar menos y tener un viaje más entretenido junto a compañeros y ayudar a descongestionar y descontaminar nuestras ciudades.
El sistema está en una etapa Beta y para ingresar, los usuarios de Unab deben entrar al sitio web adedo.unab.cl donde podrán inscribirse y encontrar gente con quién compartir sus recorridos del día a día. Además, ya tienen una aplicación móvil de ADEDO UNAB para celulares Android, la que se puebe bajar en Google Play.