Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Agosto de 2013

Universidad Diego Portales acogerá nueva edición del Foro Latinoamericano de Recicladores

El encuentro que se desarrollará el martes 27 de agosto busca poner en valor el papel de quienes forman parte esencial de la cadena de reciclaje. También se desarrollará un debate de Gestión Inclusiva de Residuos.

Por
Compartir

Temas como el reciente paro de los recolectores de basura o la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (REP) que el Ministerio del Medio Ambiente impulsa, han confirmado el valor del reciclaje y la importancia de incorporar en su cadena de valor a los recolectores que realizan esta función, entendiéndolos como actores protagonistas en la cadena del reciclado.

La relevancia de su inclusión social mediante el reconocimiento del oficio es lo que busca promover el Foro Latinoamericano de Recicladores y el debate Gestión Inclusiva de Residuos que se realizará en el marco de este encuentro. Organizadas por Fundación Casa de la Paz y el Laboratorio de Innovación y Creatividad, LINCudp, de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de la Universidad Diego Portales, ambas actividades pretenden dar cuenta de la relevancia que día a día cobra la reutilización de desechos urbanos y descartes industriales, entre otros elementos.

Norha Padilla, Directora Ejecutiva Asociación Cooperativa de Recicladores de Bogotá, Colombia y ganadora del Goldman Environmental Prize, 2013; Severino Lima Jr Presidente Cooperativa de Catadores de Brasil; David Narváez, Secretario Operaciones Red Lacre (Red Latinoamericana de Recicladores), Nicaragua y Miguel Castro, Responsable Regional Estrategia de Reciclaje Inclusivo, AVINA Bolivia, formarán parte del encuentro junto al representante nacional Exequiel Estay, Presidente del Movimiento Nacional de Recicladores de Chile.

La reunión, que por primera vez se realiza en el país, también contará con la asistencia de autoridades y ejecutivos como Rodrigo Benítez, jefe División Jurídica del Ministerio del Medio Ambiente; Guillermo Tellier, diputado integrante de la Comisión de Medio Ambiente y Marina Hermosilla, Gerente de Sustentabilidad de la cadena Walmart.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de