Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Agosto de 2013

Ad portas de votación en el Senado: Convocan a velatón contra la 'Ley Monsanto' para este martes

Los organizadores invitan a todos a llevar velas, y también semillas para entregar a los transeúntes, ya envasadas en pequeñas bolsitas de papel en plaza Italia a partir de las 18:00 horas. "Que los parlamentarios sepan de la existencia de una comunidad organizada en defensa de nuestra semilla" subrayan.

Por
Compartir

Coincidiendo con el inicio de la votación en el Senado del proyecto de Ley de Obtentores Vegetales (UPOV 91), conocido como Ley Monsanto-Von Baer, agendada para esta martes a partir de las 16:00 horas, las agrupaciones que rechazan las iniciativa han convocado a una Semillatón y Velatón en Plaza Italia, frente al teatro de la Universidad de Chile, entre las 18:00 y las 20:00 horas.

Los organizadores invitan a todos y todas a llevar velas, y también semillas para entregar a los transeúntes, ya envasadas en pequeñas bolsitas de papel. “Las velas son para iluminar nuestra causa y sacar de la oscuridad a los que ignoran que hay senadores que quieren despojarnos de la vida, de algo fundamental para una alimentación sana”, apuntan.

Con todo, la controvertida iniciativa, que se encuentra en segundo trámite, luego de su aprobación en la Comisión de Agricultura de la Cámara Alta, se ubica en el lugar número 27 en una tabla bastante cargada de temas por lo que existe la posibilidad de que no alcance a ser abordada. No obstante, los organizadores de la protesta han llamado a todos quienes desde su territorio puedan organizarse a sumarse a esta acción testimonial en defensa de las semillas.

“Que los parlamentarios sepan de la existencia de una comunidad organizada en defensa de nuestra semilla” agregaron.

Igualmente se invitó a replicar esta actividad en forma continuada hasta cuando se tenga la información respecto del resultado de la votación.

Velaton_27_agosto

 

Más de un millón de cartas a los senadores

Desde la organización Chile Sin Transgénicos, igualmente se destacó que ya han sido despachadas más de millón cien mil cartas a cada uno de los Senadores para patentizar el rechazo a este proyecto. En las misivas se deja “de manifiesto que el país se opone a la privatización de sus semillas y la monopolización de las provisiones alimentarias por parte de las grandes corporaciones. Chile defiende su soberanía, salud, biodiversidad y futuro, y exige que esta ley sea rechazada”.

“La adopción del Convenio UPOV 91 a través de la Ley de Obtentores Vegetales significaría un error irreversible que Chile jamás podría reparar: La pérdida de su patrimonio vegetal nativo y la expansión masiva de transgénicos“, señala la misiva.

Quienes quieran sumarse a esta campaña deben pinchar este link.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de