Secciones
Ambiente

Asesores de Bachelet, Matthei, Claude, Parisi y Meo preparan propuestas para foro Energía Presidencial

En la cita a realizarse el 3 de octubre en CNN Chile, se abordarán temas como Comunidades, Conflictos y Desarrollo Energético; Desarrollo de las ERNC; Modelo Marginalista, Costos de la Energía Eléctrica y Tarifas; y las Necesidades de más energía y Cuánto nos aporta la Eficiencia Energética.

Representantes de los candidatos Michelle Bachelet,  Evelyn Matthei, Marcel Claude, Franco Parisi y Enriquez.-Ominami, serán parte del Foro Final Energía Presidencial a realizarse el próximo 03 de octubre, a las 20:00 hrs en los estudios de CNN-Chile.

Los coordinadores de los equipos programáticos en materia energética de los comandos, preparan sus propuestas y confirman su presencia a este encuentro, organizado por la plataforma Escenarios Energéticos Chile 2030.

Han comprometido su asistencia a este intercambio de ideas energéticas-eléctricas: Sebastián Bernstein (Comando Evelyn Matthei, Alianza): Eduardo Bitrán (Comando Michelle Bachelet, Nueva Mayoría); Karen Hermosilla (Comando Marcel Claude, Partido Humanista); Miguel Márquez (Comando Marco Enríquez- Ominami, PRO); Carolina Fuentealba o Jorge Morales, (Comando Franco Parisi, Independiente).

En el Foro “Energía Presidencial” que será conducido por los periodistas de CNN Chile Mónica Rincón y Daniel Matamala, los representantes de dichos comandos, deberán referirse a la línea programática en materia energética que sus candidatos implementarían en un eventual Gobierno. Ello, sobre diversos temas tales como: Comunidades, Conflictos y Desarrollo Energético; Desarrollo de las Energías Renovables No Convencionales (ERNC); Modelo Marginalista, Costos de la Energía Eléctrica y Tarifas; y las Necesidades de más energía y Cuánto nos aporta la Eficiencia Energética.

La iniciativa Escenarios Energéticos Chile-2030 es la única plataforma de diálogo transversal y multisectorial en materia energética que existe en el país y está integrada por la Asociación de Empresas Eléctricas A.G., el Programa Chile Sustentable, Asociación de Generadoras de Chile A.G., Fundación Chile, Asociación de Energías Renovables de Chile (ACERA), Fundación Avina y Fundación Futuro Latinoamericano.

Notas relacionadas







Andrés Benítez: un tipo interesante

Andrés Benítez: un tipo interesante

Mientras los medios tradicionales se encogen, Andrés Benítez apuesta al revés: expande su podcast y lanza la primera revista Money Talks, un proyecto que busca poner en papel a cien voces de chilenos y chilenas que influyen, cada uno en su propio mundo. “Hace rato que me preguntaba: ¿qué hago con todos los temas que me gustan? Ahora sé qué hacer: entrevistas. La edad (65) me pilla en un momento súper creativo”.

Ximena Urrejola
Codelco fortalece su vínculo con empresas japonesas y proyecta nuevas alianzas para una minería sostenible

Codelco fortalece su vínculo con empresas japonesas y proyecta nuevas alianzas para una minería sostenible

En Tokio, representantes de la Corporación se reunieron con miembros de la industria siderúrgica que consumen 60% del molibdeno que exporta Codelco. Máximo Pacheco destacó los hitos de la relación con el país asiático, habló sobre las alianzas de la compañía y destacó la relación con proveedores asiáticos, donde los japoneses suman US$1.262 millones en los últimos tres años.

Valentina Pizarro