Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Septiembre de 2013

Atención ciclistas: 9 datos para prevenir accidentes

Desde la Asociación Chilena de Seguridad subrayan que prevenir los accidentes es sencillo, sólo se requiere tener en cuenta ciertas consideraciones que ayudarán a llevar un viaje seguro y sin riesgos.

Por
Compartir

Miles de personas utilizan diariamente la bicicleta sin saber que están expuestos a diversos accidentes. Desde la Asociación Chilena de Seguridad subrayan que prevenirlos es sencillo, sólo se requiere tener en cuenta ciertas consideraciones que ayudarán a llevar un viaje seguro y sin riesgos.

Con la llegada de las temperaturas más cálidas, muchas personas apuestan nuevamente por las dos ruedas como medio de transporte para trasladarse a distintos puntos de la ciudad. ¿Qué deben tener en cuenta a la hora de hacerlo? Aquí entregamos algunas recomendaciones útiles para evitar accidentes:

1.- Revisa el estado de tu bicicleta:

Esta es la primera acción preventiva que se debe tener en cuenta: mantener la bicicleta siempre en buen estado. Cerciórate de que los frenos, pedales y llantas se encuentren funcionando de buena forma.

2.- Lleva siempre un set de herramientas:

Para solucionar cualquier desperfecto que pueda presentarse en el camino, y transitar con la bicicleta en excelentes condiciones, lleva siempre contigo un kit de herramientas básico.

3.- Cuenta con las luces adecuadas:

Las luces traseras y delanteras de la bicicleta son imprescindibles en la prevención de accidentes, ya que gracias a ellas los conductores de automóviles pueden visualizar con mayor claridad a los ciclistas.

4.- Evita conducir escuchando música:

Los ciclistas que transitan con audífonos aumentan considerablemente los riesgos de sufrir un accidente, ya que no escuchan los ruidos externos, ni las bocinas que pueden alertar sobre un posible choque.

5.- Respeta las señales del tránsito:

Puede sonar obvio, pero vale la pena recordar que para los ciclistas rigen las mismas reglas que para el resto de los vehículos motorizados. Ante la ley son un conductor más.

6.- Usa elementos adecuados para llevar carga y niños:

Nada puede interferir en la correcta conducción de un ciclista. Los bultos y niños deben ser trasportados en accesorios para bicicleta dispuestos para ello.

7.- Transita con precaución al lado de los autos estacionados:

Si repentinamente se abre la puerta de un automóvil mientras un ciclista pasa por el lado, se puede provocar un grave accidente. Lo recomendable es intentar transitar con una distancia prudente o escoger otra ruta más segura.

8.- Responsabilidad ante todo:

Nunca te subas a la bicicleta después de haber ingerido alcohol, puedes provocar un grave accidente.

9.- Utiliza elementos de protección:

Los elementos reflectantes permiten que un ciclista sea visualizado a distancia, lo que disminuye los riesgos de atropello. Además, el uso de caso, si bien no ayuda a evitar accidentes, permite minimizar el impacto y la gravedad de un golpe en caso de cualquier evento.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de