Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Septiembre de 2013

Mira por qué la Ley Monsanto divide al Congreso de EE.UU

La decisión del Senado de excluir la 'Ley Monsanto' del documento de gastos para el año fiscal 2014 es vista como una importante victoria de los oponentes al gigante transgénico; la semana pasada la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense había votado a favor de ampliarla.

Por
Compartir

El Senado de Estados Unidos no planea incluir la ‘enmienda Monsanto’, conocida entre sus opositores como ‘ley de protección de Monsanto’, en su proyecto de la ley de gastos para el año 2014.

El hecho ha sido interpretado como un triunfo por el senador demócrata, Jeff Merkley,  quien destaca como uno de los principales opositores a la iniciativa. “Es una victoria para los que creen que los intereses particulares no deben motivar acuerdos exclusivos (…). Aplaudo a los miles de americanos que han trabajado para acabar con esta diabólica cláusula”, dijo Merkley, tal como publica Huffingtonpost.com.

La semana pasada la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense votó a favor de ampliar la vigencia de la ‘ley Monsanto’ en su variante de resolución para el proyecto de gastos para el año 2014.

La polémica norma, aprobada por el presidente, Barack Obama, en marzo de 2013, liberaba a las empresas de biotecnología, entre las que destaca el gigante agrícola Monsanto, de cualquier consecuencia legal relacionada con el cultivo de transgénicos.

Asimismo la cláusula les concedía impunidad jurídica, quitándoles a los tribunales federales la competencia para revisar productos alterados genéticamente, incluso en el caso de que estos pudieran suponer un riesgo para la salud, consigna RT.com

Indignación mundial 

La decisión del Congreso causó una fuerte indignación a nivel internacional, que derivó en protestas multitudinarias contra las empresas transgénicas. De hecho, en mayo pasado más de dos millones de personas en unas 436 ciudades de 40 países se unieron a la protesta internacional contra los alimentos genéticamente modificados de Monsanto.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de