Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Octubre de 2013

Investigación por nuevas intoxicaciones en La Greda demorará dos meses

Gonzalo Le Dantec, seremi de Medio Ambiente de Valparaíso indicó que es necesario esperar los dos meses estimados de investigación para afirmar o descartar la responsabilidad de AES Gener en la intoxicación de siete personas en la zona de la localidad de Puchuncaví.

Por
Compartir

Luego de que este miércoles se diera a conocer que siete personas resultaron intoxicadas por un agente contaminante en el sector La Greda de la comuna de Puchuncaví (V Región), apuntándose como -posible- responsable a la firma AES Gener que posee varias unidades en la zona, la Superintendencia del Medio Ambiente ya dio el vamos a una investigación en la citada empresa.

Gonzalo Le Dantec, seremi de Medio Ambiente de Valparaíso indicó que es necesario esperar los dos meses estimados de investigación para afirmar o descartar la responsabilidad de la empresa, consigna Cooperativa.

“La sintomatología que refieren los afectados es concordante con una intoxicación por monóxido de carbono, los olores a los que refieren son concordantes con el uso o la quema del petróleo diésel”, agregó.

A su juicio, “ambas situaciones, el olor a diésel y la generación de monóxido de carbono, son efectos propios, entre otras cosas, de echar andar la turbina de AES Gener que se hace primero con diésel antes de comenzar a operar en su máxima capacidad”.

El organismo desarrolla sus pesquisas a partir de dos aristas: una a través de un sumario sanitario en el que trabaja personal del Ministerio de Salud y la otra bajo una indagatoria medioambiental en la que trabajan técnicos de la seremi de Medio Ambiente por este nuevo caso de intoxicación.

Por su parte AES Gener a través de su gerente de Medio Ambiente, Andrés Cabello, señaló que “descartamos categóricamente que los malestares que han afectado a la población tengan alguna relación con nuestras unidades”.

Cabello detalló que sus unidades tres y cuatro de sus complejo han estado en operaciones normales; en tanto, la unidad uno está fuera de operaciones y la unidad dos entró en operación en la jornada de ayer (miércoles) usando los procedimientos normales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de