Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Octubre de 2013

SQM desarrolla talleres extracurriculares en María Elena y Tocopilla

Una verdadera muestra de talento, entusiasmo y alegría dan los estudiantes de las escuelas beneficiadas con este extenso programa que incluye clases de folclor, arte, deportes y apoyo preuniversitario.

Por
Compartir

Clases de folclor, arte, deportes y apoyo preuniversitario, son las principales temáticas que abordan los talleres extracurriculares que se están realizando en la escuela básica D133 Arturo Pérez Canto y el Liceo Integrado Técnico Profesional Científico Humanista, ambos de María Elena, y la escuela básica D7 Carlos Condell de la Haza de Tocopilla.

“Este tipo de iniciativas impulsadas por SQM son muy valiosas, ya que educar no es simplemente trasmitir conocimientos, sino formar a los niños bajo un ambiente donde predominen los valores y la vida sana. Además nos da la oportunidad de descubrir nuevos talentos”, puntualizó Eliana González, directora de la escuela D133 Arturo Perez Canto. También destacó el éxito que tienen estos cursos entre los alumnos “las clases son muy valoradas por nuestros alumnos porque fueron ellos mismos quienes escogieron las disciplinas”, comentó la docente.

Pablo Pisani Gerente de Sustentabilidad SQM señaló, a su turno, que “estas instancias buscan entregar herramientas para que los niños puedan desarrollar diversas habilidades, recibiendo una formación complementaria a la entregada oficialmente por la escuela, ayudándolos de esta manera a su formación integral”.
En la escuela básica D133 Arturo Pérez Canto se desarrollan los talleres de Animadores (orientado a enseñar la disciplina del cheerleading a niños de segundo a cuarto año básico, en la categoría Pee Wee); Teatro-Arte (que busca estimular la imaginación de los estudiantes a través de diferentes disciplinas artísticas como el teatro, el arte y la danza) y  Folclor (que apuesta a fortalecer la enseñanza de las danzas tradicionales chilenas en los alumnos y generar un elenco estable capaz de realizar presentaciones).

Mientras tanto, en liceo Integrado TPCH de María Elena se destaca la participación de los alumnos, tanto en el taller, como en el preuniversitario.

En los talleres deportivos, se apoya el desarrollo de la Liga de Fútbol que se realiza en las canchas municipales de futbolito. Además, cuentan con el Ranking de Tenis que se lleva a cabo en dependencias del establecimiento educacional.

El Preuniversitario, por su parte surgió de los alumnos de la mención técnico profesional, quienes manifestaron su interés por preparar mejor los contenidos que serían evaluados en la Prueba de Selección Universitaria, PSU. Así, con el apoyo de SQM y docentes del mismo establecimiento realizan todas las semanas clases de reforzamiento para las pruebas de Lenguaje y Comunicación e Historia y Ciencias Sociales.

En Tocopilla también se están realizando talleres extracurriculares, donde los alumnos se interesaron por el Patrimonio Cultural e Histórico de Tocopilla, y el Medio Ambiente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de