Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Noviembre de 2013

Pascua Lama: Ministro de Minería no descarta que Barrick inicie nuevo proceso de tramitación ambiental

"La empresa deberá analizar si las modificaciones que realizarán al proyecto implican un cambio de la Resolución de Calificación Ambiental aprobada. De ser así, deben someterlos al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental", dijo Hernán de Solminihac.

Por
Compartir

Luego de que el pasado jueves, la firma Barrick diera a conocer la paralización temporal de su controvertido proyecto Pascua Lama, este lunes se dio a conocer el posible inicio de un nuevo proceso de evaluación ambiental que vivirá la mina.

Y es que el ministro de Minería, Hernán de Solminihac, señaló que si en el proceso de paralización la compañía ejecuta cambios al proyecto deberá someterse a una nueva evaluación ambiental.

“Esperamos que Barrick cumpla con los compromisos ambientales que tiene con el proyecto Pascua Lama; es decir, que cumpla con todos los requisitos contenidos en la Resolución de Calificación Ambiental y que si deben hacer un cambio, y deben iniciar un nuevo proceso de consulta, tienen que hacerlo”, dijo el secretario de Estado, según publica La Segunda.

La empresa deberá analizar si las modificaciones que realizarán al proyecto implican un cambio de la Resolución de Calificación Ambiental aprobada. De ser así, deben someterlos al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental“, agregó.

De Solminihac además subrayó que Barrick tomará una decisión frente a la reactivación del proyecto, luego de que realice  un análisis de sus costos y las proyecciones para el precio del oro.

En todo caso, el freno al proyecto no sorprendió al Gobierno. Fuentes de palacio indicaron que desde la compañía contactaron al Ejecutivo días antes, una vez fue tomada la determinación por el directorio de la canadiense.

Asimismo esta tarde, el vicepresidente de Pascua Lama, Eduardo Flores, tiene agendado llegar a La Moneda para reunirse con los ministros del Interior, Andrés Chadwick, y de Minería, Hernán de Solminihac.

La decisión, eso sí, fue bien recibida por el mercado. La calificadora de riesgo Moody`s recalcó que es un paso positivo. “La suspensión de Pascua Lama marca la última medida significativa tomada por la compañía para cortar el consumo de cash, luego de la caída en el precio del oro registrada durante este año”, dijo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de