Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Noviembre de 2013

Nueve proyectos se desarrollarán gracias a iniciativas de trabajadores SQM

Las ideas ganadoras fueron seleccionadas para beneficiar a diferentes comunidades, según su proyección e impacto social, favoreciendo a las localidades de Toconao, Talabre, María Elena, Tocopilla e Iquique.

Por
Compartir

Un conjunto de diversos proyectos se harán realidad gracias a las ideas que los trabajadores de SQM presentaron al concurso “Dale una mano a tu comunidad”, iniciativa que entrega recursos para financiar proyectos sociales que van en ayuda de las localidades cercanas a las operaciones de la compañía, en las regiones de Tarapacá y Antofagasta.

En esta, la duodécima versión del concurso, se presentaron un total de 21 proyectos de los cuales, luego de un trabajo de revisión del comité evaluador, se seleccionaron nueve para ser realizados.

En el marco de la ceremonia de premiación la Vicepresidente Personas y Sustentabilidad de SQM, Pauline de Vidts señaló que “la participación de los trabajadores en esta iniciativa es un gran complemento a las acciones de responsabilidad social que SQM lleva adelante, demostrando el compromiso que existe tanto de la empresa como de sus colaboradores directos con el desarrollo de las personas que más lo necesitan”.

“Mi llamado es que sigan atento a las necesidades de su entorno y que utilicen estas herramientas que entrega la compañía para aportar a las comunidades e instituciones con las que se relacionan”, agregó De Vidts.

Los proyectos ganadores, fueron seleccionadas por su impacto, aporte al desarrollo económico y ayuda al entorno, destacando en cada caso su proyección en el tiempo. Esto fondos a la fecha ya han financiado más de 60 iniciativas desde su primera versión.

Las ideas triunfadoras en esta oportunidad ayudarán a las localidades de Toconao, Talabre, María Elena, Tocopilla e Iquique.

Los ganadores

Los Proyecto Ganadores son mejoras en instalaciones de Centro Hogar Tocopillano, ubicado en Santiago; incorporación de mejoras de los baños de la sede Junta de Vecinos N°1 de la localidad de Toconao; mejoras en infraestructura en cancha de fútbol de la comunidad de Talabre; desarrollo e implementación de Taller de grabado Peje-perro, en la localidad de Tocopilla; mejoramiento de las condiciones y equipamiento para Centro de Atención Adulto Mayor Hogar de Cristo CEAM de Iquique.

Sumada a la renovación de vestimentas para baile y calzado para grupo “Pauna Pujillay de Toconao; habilitación y mejoras en infraestructura, sede de Damas y Amigas de Pedro de Valdivia en María Elena; Cambio de carpeta de hormigón cancha Club Social y Deportivo Tocopilla Sporting Club, en Tocopilla, y la implementación de vestuario y equipamiento deportivo del Club Deportivo Maranata en María Elena.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de