Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Diciembre de 2013

Aguas Andinas financia proyectos de organizaciones vecinales de Maipú, Pudahuel y Padre Hurtado

Entre los proyectos ganadores de este año destacan la iluminación solar para una multicancha; iluminación en base a paneles solares para 18 casas; talleres medioambientales con módulos desarmables, y la mejora del sistema de distribución del agua potable en la localidad de El Trebal.

Por
Compartir

Esta es la octava versión del programa “Sueños de Barrio” que apunta a la concreción de iniciativas comunitarias y que este año suma $150 millones, asignados a 70 proyectos de vecinos de las comunas de Maipú, Pudahuel y Padre Hurtado.

“Sueños de Barrio” es una iniciativa que la firma desarrolla desde 2006, y que consiste en entregar recursos a las comunidades a través de la elaboración de proyectos de las organizaciones territoriales y funcionales de cada sector. Su principal objetivo es apoyar iniciativas de mejoramiento del entorno, colaborando con organizaciones sociales. Desde el 2006 a la fecha, este fondo ha beneficiado a 249 organizaciones sociales.

Dentro de las temáticas de los proyectos abordados por este programa, destacan: mejoramiento del entorno, infraestructura y equipamiento comunitario, fomento productivo comunitario, fomento de la cultura y deporte, educación ambiental, forestación urbana y manejo de residuos sólidos, entre otros.

“Para nosotros es muy importante el desarrollo de los Sueños de Barrio, porque son precisamente los vecinos los gestores de sus propios proyectos y el beneficio de ellos es para toda una comunidad, eso habla del esfuerzo, organización y ganas de emprender de todos ellos” comentó, María del Sol Novoa, Jefa de Desarrollo Sustentable de Aguas Andinas.

Los beneficiados

“Esta es una gran ayuda para poder llevar a cabo las ideas que tenemos, sobre todo para mejorar nuestro entorno donde vivimos” afirmó, Luis Soto, miembro de la agrupación Club Deportivo Católica Estrella de Pudahuel.

Entre los proyectos ganadores de este año destacan la iluminación solar para una multicancha presentado por la junta de vecinos Los Rosales de Maipú, Un proyecto que promete iluminación en base a paneles solares para 18 casas del Centro de Madres Rinconada Lo Vial también de Maipú, el proyecto presentado por el Centro Cultural Exploradores San Luis Beltrán de Pudahuel que tiene como finalidad implementar talleres medioambientales con módulos desarmables para sensibilizar a los demás vecinos, sobre los problemas ambientales que afectan a la comunidad y el proyecto presentado por el Comité de Agua Potable Rural que tiene como objetivo mejorar el sistema de distribución del agua potable en la localidad de El Trebal.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de