Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Enero de 2014

Incendios forestales: Onemi informa de 18 focos activos a lo largo del país

El director de la Oficina Nacional de Emergencias, Ricardo Toro, informó que los diferentes siniestros han afectado una superficie total de 33 mil hectáreas, lo que representa un incremento del 800% de cara a lo visto el año pasado.

Por
Compartir

Ricardo Toro, director de la Oficina Nacional de Emergencias, entregó este lunes la última actualización respecto a los diferentes incendios forestales que se han registrado a lo largo de Chile.

De acuerdo a la autoridad, se mantienen 18 focos activos, los que están siendo combatidos por parte de efectivos de Conaf y Bomberos, los cuales han consumido 6 mil hectáreas en los últimos días.

Por su parte, informó que los diferentes siniestros han afectado una superficie total de 33 mil hectáreas, lo que representa un incremento del 800% de cara a lo visto el año pasado. Toro especificó que se mantienen 7 Alerta Roja, 3 Alerta Amarilla y 5 Alerta Temprana Preventiva en el país, las cuales están concentradas en el Maule, Biobío y La Araucanía.

La autoridad explicó a radio Biobío que efectivos de la PDI y Carabineros trabaja en la búsqueda de los autores de estos incendios, ya el 99% de ellos fue provocado por acción humana.

Consultado por el incendio que afecta a Angol, el director de la Onemi señaló que no se registraron viviendas afectadas, pero que se decidió una evacuación de residentes cercanos al combate de las llamas como medida de prevención. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de