Secciones
Ambiente

Reestablecen alerta roja en región de Valparaíso por expansión de incendios forestales

Uno de los focos está cerca de la población La Laguna, en el Cerro Placeres, y el otro se encuentra en el área de la Parada 16, Reñaca Alto, en Viña.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) reestableció la Alerta Roja en las comunas de Valparaíso y Viña del Mar, luego de la expansión de dos incendios forestales en las cercanías de lugares habitados.

Uno de los focos está cerca de la población La Laguna, en el Cerro Placeres, y el otro se encuentra en el área de la Parada 16, Reñaca Alto, en Viña.

Trabajan en el combate de ambos incendios técnicos y brigadas de la Corporación Nacional Forestal, junto a voluntarios de Bomberos de Valparaíso, apoyados por camiones aljibe y un helicóptero coordinado por Onemi, efectivos de Carabineros, personal de la empresa eléctrica Chilquinta y personal municipal de Viña del Mar, informó Emol.

Notas relacionadas







Juan Marcelo Valenzuela, jefe de bancada del PDG: “Al Gobierno le ha faltado corazón en ciertas decisiones”

Juan Marcelo Valenzuela, jefe de bancada del PDG: “Al Gobierno le ha faltado corazón en ciertas decisiones”

En entrevista con EL DÍNAMO, el diputado y jefe de bancada del Partido de la Gente califica el Presupuesto 2027 como “acotado” y “restrictivo”, plantea que el Gobierno debería ser “más agresivo en obra pública” para enfrentar el desempleo y asegura que su bancada aún no define cómo votará la solicitud de endeudamiento por hasta US$25.000 millones.

Daniel Lillo