Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Febrero de 2014

HidroAysén: Badenier analiza necesidad técnica de solicitar nuevos estudios

"Nadie ha retirado los recursos de reclamación y corresponde que opere esta etapa recursiva. Nosotros nos vamos a pronunciar sobre los recursos de reclamación presentados y que están vigentes" dijo el designado ministro de Medio Ambiente.

Por
Compartir

El designado ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, manifestó que bajo la administración de Michelle Bachelet se evaluará seguir adelante con la solicitud de estudios que adoptara el Comité de Ministros para el proyecto HidroAysén. El futuro secretario de Estado, quien también liderará la instancia, comentó además que el plazo de dos años y medio que demoraron en reunirse los ministros de Sebastián Piñera fue excesivo.

En diálogo con El Pulso,  sostuvo que la decisión del Comité de resolver algunos temas de cara a la polémica iniciativa y dejar la definición final para el nuevo gobierno “fue sorpresiva. Dos años es un tiempo excesivo para tramitar cualquier recurso de reclamación y, claramente yo hubiese preferido que el tratamiento de la totalidad de las materias reclamadas quedara para la administración entrante“, señaló.

A su juicio “siempre es bueno resolver la totalidad de los recursos de reclamación en su conjunto, porque son materias que deben abordarse integralmente”.

Consultado respecto de si existe la opción de echar pie atrás señaló que “voy a estudiar, igual que todos, la resolución que adopte el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) con respecto a este acuerdo del Comité de Ministros”.

En esta línea, Badenier reiteró que estudiará la decisión del SEA que se dará a conocer a fines de febrero, agregando que “ojalá sea una buena resolución y vamos a ver cuál es la necesidad técnica de solicitar esos estudios”.

Sobre la opción de solicitar nuevo estudios, sostuvo que “quiero leer la resolución del acuerdo del Comité de Ministros que permite efectivamente revisar la pertinencia de contratar estudios adicionales”. Su objetivo es “ver cuál es el sustento técnico, y para ver que después de más de dos años se requieran más estudios”.

Consultado por su postura concreta, el nuevo ministro de Medio Ambiente, apuntó que  “este proyecto está en etapa recursiva. Nadie ha retirado los recursos de reclamación y corresponde, por el funcionamiento de la institucionalidad ambiental, que opere esta etapa recursiva. Nosotros nos vamos a pronunciar sobre los recursos de reclamación presentados y que están vigentes”.

Badenier sentenció que “vamos a leer el pronunciamiento del Servicio de Evaluación Ambiental y nos enteraremos de los méritos de esta resolución”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de