Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Abril de 2014

Pacheco se reúne este martes con gremio de las generadoras eléctricas

La cita que se llevará a cabo en el ministerio, incluirá a la principales ejecutivos de Endesa Chile, AES Gener, Colbún, GDF Suez, Pacific Hydro y SN Power.

Por
Compartir

Este martes las empresas de generación eléctrica, agrupadas en torno a Generadoras de Chile. A.G mantendrán su primera cita con el ministro de Energía, Máximo Pacheco, en dependencias de la cartera

La organización esta integrada por las cuatro mayores firmas del sector: Endesa Chile, AES Gener y Colbún, que tienen la mayor presencia en el Sistema Interconectado Central (SIC) a las que se suman GDF Suez, que por el momento sólo opera en el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING),l consigna el DF.

También asistirán Pacific Hydro y SN Power, que asociadas explotan activos de generación hidroeléctricos en el SIC, específicamente en la Región de O’Higgins.

El encuentro que incluirá a los principales ejecutivos de cada una de las empresas socias y que fue reprogramada en un par de ocasiones por problemas de agenda del secretario de Estado, forma parte de la agenda que el ministro ha estado desarrollando con diversos actores del sector con la meta de escuchar las inquietudes y recoger los aportes de todos los sectores del mundo energético. El objetivo, según Pacheco, es construir la agenda energética que el gobierno pretende dar a conocer en mayo.

A lo largo de las últimas dos semanas, el secretario de Estado ya se reunió con los principales ejecutivos del grupo Enersis, matriz de Endesa Chile, y de GDF Suez, mientras que lo propio haría esta semana con AES Gener y Colbún, pues ambas empresas ya tendrían coordinadas sus visitas al ministerio.

Respecto a los encuentro con otras ramas del sector  energético, trascendió que en las próximas dos semanas recibirá a la Asociación Chilena de Gas Licuado, donde participan las tres firmas del rubro (Abastible, Lipigas y Gasco GLP), mientras que la semana del 21 de abril sería el turno de las distribuidoras de gas natural agrupadas en AGN Chile.

Asimismo, este lunes, Máximo Pacheco se reunió con el senador Eduardo Frei, quien tras la cita destacó que esa no es la primera vez en que ambos se encontraban. Afirmó que el tema de la energía debe ser visto con un enfoque de medio y largo plazo y comprometió su esfuerzo para trabajar sobre la propuesta energética en desarrollo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de