Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Mayo de 2014

Empresarios y transportistas de Freirina pedirán regreso de Agrosuper a Bachelet

La Agrupación por la Defensa de Freirina para el Desarrollo, liderada por el ex alcalde Leonel Cepeda, busca denunciar la situación crítica de los empleos en el Valle de Huasco tras el cierre de la planta de Agrosuper y la incertidumbre sobre la continuidad de Pascua Lama.

Por
Compartir

Este lunes 5 de mayo, un grupo de dirigentes de la Agrupación por la Defensa de Freirina para el Desarrollo llegará hasta el Palacio de La Moneda para reunirse con autoridades de gobierno y entregar una carta a la presidenta Michelle Bachelet.

La organización integrada por microempresarios, comerciantes y transportistas busca denunciar la situación crítica de los empleos en el Valle de Huasco tras el cierre de la planta de Agrosuper y la incertidumbre sobre la continuidad de proyectos como el paralizado Pascua Lama, consigna Qué Pasa.

Disidentes

Liderado por el ex alcalde de la localidad, Leonel Cepeda Altamirano, el grupo ya se ha contactado con el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, y la presidenta de la Cámara Alta, Isabel Allende, que es senadora por la región. Asimismo la delegación se reunirá con otros congresistas la próxima semana.

Esta organización apuesta por una estrategia de desarrollo muy distinta al que enarbola la Asamblea por Freirina y que los mantiene enfrentados. Y es que la Agrupación por la Defensa de Freirina para el Desarrollo busca que grandes empresas se instalen en la zona, pero sobre todo piden el regreso de Agrosuper, “aprovechando las instalaciones”.

“Cuando estaba Agrosuper había un gran ambiente de progreso y desarrollo, pero lamentablemente la empresa cometió los errores conocidos por todos, pero no por ello vamos como región a lapidar su instalación, en circunstancias que tiene todo su derecho de hacer las correcciones necesarias para reabrir sus instalaciones”, dijo el ex edil a El Dínamo.

El grupo busca además que se desarrolle un plan de inversiones para la zona que permita reclutar nuevos puestos de trabajo, argumentando que en la zona la cesantía ha crecido y buena parte de los trabajos son temporales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de