Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Junio de 2014

SEA admite a evaluacion ambiental proyecto de perforación en Tierra del Fuego

Gracias a una inversión de US$70 millones, la empresa Geopark proyecta la perforación de 28 pozos en el polígono denominado Yowhen, inserto dentro del Bloque Flamenco,

Por
Compartir

La Dirección Regional del Servicio de Evaluación Ambiental de la Región de Magallanes y Antártica Chilena admitió a tramitación el proyecto “Perforación de Pozos Hidrocarburíferos en Área Yowhen”, presentado por la empresa Geopark y que en esta etapa busca corroborar los estudios de “Sísmica 3D” que se desarrollaron desde comienzos de 2012 en el Bloque Flamenco, ubicado en la comuna de Porvenir.

Con una inversión de US$70 millones, la empresa proyecta la perforación de 28 pozos en el polígono denominado Yowhen, inserto dentro del Bloque Flamenco, detalla el expendiente del SEA.

Tal como consigna la revistaei, el proyecto consta de tres etapas. La primera corresponde a la etapa de construcción de la locación y su camino de acceso; la segunda etapa corresponde a la perforación del pozo propiamente tal y evaluación de su potencial hidrocarburífero y finalmente; la tercera corresponde al cierre de éste si es que corresponde. Esta secuencia se repetirá para cada uno de los 28 pozos.

En el DIA presentado, se señala que la perforación de cada uno de los pozos, permitirá evaluar los potenciales productivos de cada uno de ellos. Si al cabo de las evaluaciones, estas resultan positivas y se decide dar lugar a la producción de ellos, dicha producción será parte de un futuro proyecto, el cual será ingresado al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental cuando corresponda.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Magallanes#SEA

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de