Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Junio de 2014

[Video] Ministro Pacheco: rechazo a HidroAysén no es una "política energética de Gobierno"

El secretario de Estado recalcó que los "proyectos hídricos que se hagan con responsabilidad" son "fundamentales para el país".

Por
Compartir

Luego del rechazo unánime de ayer a HidroAysén por parte del Consejo de Ministros encabezado por el titular de Medio Ambiente, Pablo Badenier, el gobierno aclaró que esto no significa un cierre de puertas a otros proyectos hídricos que puedan desarrollarse en el país.

En este sentido, el ministro de Energía, Máximo Pacheco, señaló que “cualquier proyecto que use recursos hídricos que sea hecho con responsabilidad frente al medio ambiente y con responsabilidad frente a las comunidades, en este país se puede realizar”.

En el marco del último capítulo del programa de la plataforma Escenarios Energéticos Chile 2030, que se transmitió anoche por CNN Chile, el secretario de Estado aseguró que el rechazo a HidroAysén es un caso en particular y que esta determinación no está “en la política energética” que lleva el gobierno de Michelle Bachelet.

“En este país no se pueden hacer proyectos que no estudien el impacto sobre las personas”, dijo el ministro, pero recalcó se puede apuntar a “una gestión social y ambiental distinta”.

Máximo Pacheco también aseguró que hubo una falla en la institucionalidad ambiental, tomando en cuenta que por tres años no hubo discusiones sobre HidroAysén y que el Consejo de Ministros debió haber sesionado 60 días después de la última reclamación en 2011.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de