Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Junio de 2014

Bachelet confirma apuesta por diversificar matriz energética de Magallanes con ERNC

"Más allá de mirar otras alternativas para la electricidad, es buscar, no sólo asegurar el abastecimiento de gas en el consumo domiciliario, sino también mirar sustitutos al gas, de manera que podamos tener sustentabilidad en un elemento central aquí como la calefacción", dijo la mandataria en visita a la zona.

Por
Compartir

En el marco de su visita de este martes a la región de Magallanes y la Antártica Chilena, la mandataria Michelle Bachelet, afirmó que el gobierno ha apostado por diversificar la matriz energética en la región, echando mano a las energías renovables no convencionales (ERNC), entre otras.

“Vamos a trabajar en dos líneas. Primero está la diversificación de la matriz energética, y aquí queremos tomar en consideración las (energías) renovables no convencionales, entre otras. Aquí la energía eólica tiene un potencial extremadamente grande”, dijo Bachelet y luego agregó que “una de las tareas es que aquí se va a desarrollar una Agenda Energética Regional que permita aterrizar lo que es la agenda general a la regional”, consigna Emol.

Luego indicó que “más allá de mirar otras alternativas para la electricidad, es buscar, no sólo asegurar el abastecimiento de gas en el consumo domiciliario, sino también mirar sustitutos al gas, de manera que podamos tener sustentabilidad en un elemento central aquí como la calefacción”.

En este sentido detalló que “estamos pensando en distintas formas como GNL, regasificar carbón… eso va a ser parte de la Agenda que nos va a presentar el gobierno regional”.

Asimismo confirmó la mantención del subsidio para el consumo de gas, añadiendo que lo que corresponde al próximo año irá en en la discusión presupuestaria del 2015. “Así que en ese sentido, tranquilidad que va a seguir el apoyo del Estado”,  dijo.

Fortalecimiento a la Enap

De cara al papel de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), Michelle Bachelet comentó que “creemos que Enap tiene que jugar un rol, no sólo en lo que es la situación energética en Magallanes, sino también en el conjunto del país. Por lo mismo, hemos dicho que vamos a fortalecer la compañía”.

“Ya hemos reitrado el proyecto de gobierno corporativo para enviar uno que nos parezca que realmente lo fortalezca en la dirección que se necesita. Y tercero, vamos a capitalizar en US$ 400 millones adicionales a la institución, que le va a permitir también mejorar su capacidad en toda la Agenda Energética”, finalizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de