Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Junio de 2014

"Hay tantos proyectos que no se pueden hacer porque el mercado del agua es cautivo", dice Pacheco

"Somos el país más pobre América Latina en recursos energéticos, y lo que tenemos es agua, radiación solar, viento y geotermia. Hemos dicho con todas sus letras que vamos a usar los recursos hídricos para energía eléctrica", dijo el ministro de Energía.

Por
Compartir

El ministro de Energía, Máximo Pacheco, abordó los problemas que enfrentan algunos proyectos energéticos al momento de obtener los derechos de agua, indicando que ya se está trabajando con distintos ministerios para realizar una propuesta al respecto.

“Hemos fijado una discusión con los ministros de Obras Públicas y el delgado presidencial del agua, además de los ministros de Agricultura y Medio Ambiente con el fin de elaborar una propuesta que permita enfrentar este tema, ya que no nos parece razonable que existan derechos de agua que no se usan”, dijo el ministro, según el DF.

Igualmente, el secretario de Estado reiteró que Chile debe aprovechar los pocos recursos energéticos con los que cuenta al afirmar que “somos el país más pobre América Latina en recursos energéticos, y lo que tenemos es agua, radiación solar, viento y geotermia. Hemos dicho con todas sus letras que vamos a usar los recursos hídricos para energía eléctrica”.

“Lo que no nos acomoda es hay tantos proyectos en Chile y que no se pueden hacer porque el mercado del agua es cautivo”, agregó.

Máximo Pacheco igualmente indicó que las cuentas de la luz seguirán subiendo si es que no se hace nada, pero reconoció que será difícil impedir que las alzas de la luz continúen.

“Las cuentas de la luz, entre 2010 y 2014, en los hogares en Chile han subido 20%. La presidenta ha dicho que si no hacemos nada veremos cómo las cuentas de la luz subirán un 34% en los próximos siete años, pero vamos a hacer algo. No sé si seremos capaces de impedir que ese aumento continúe, pero por lo menos vamos a comenzar a frenar el ritmo por el cual aumentan”sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de