Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Julio de 2014

Conoce la campaña de eficiencia energética lanzada por el Ministro Pacheco

El ministro de Energía detalló que este año se contará con un presupuesto de 3.500 millones de pesos para la Agencia de Eficiencia Energética y que éste aumentara a un monto de $10.000 millones para el próximo año.

Por
Compartir

Este lunes desde la Plaza de la Constitución, y en el marco de una feria centrada en el tema, el ministro de Energía, Máximo Pacheco, dio el vamos a la campaña de eficiencia energética del gobierno, anunciada en la Agenda sectorial lanzada en mayo pasado.

Entre las metas de la iniciativa delineadas por Pacheco, se cuenta, “el proyecto de Ley de eficiencia energética que será enviado el primer semestre del próximo año al Parlamento”, según dijo.

Asimismo indicó que este año se contará con un presupuesto de 3.500 millones de pesos para la Agencia de Eficiencia Energética y que éste aumentara a un monto de $10.000 millones para el próximo año.

Igualmente la cartera invertirá US$ 100 millones en políticas de eficiencia energética en 2015.

Luego el secretario de Estado agregó que se introducirán medidas para masificar el desarrollo de proyectos de eficiencia energética, y citó el caso de las municipalidades a las que se apoyará en el recambio de 2.000 luminarias del alumbrado público.

“Las empresas y personas deben comprender que la eficiencia energética es una manera concreta y real de consumir menos energía manteniendo el mismo nivel de confort y calidad”, dijo.

Máximo Pacheco, subrayó, en este contexto, que la Agenda de Energía sumada al proyecto de Eficiencia Energética llevará a disminuir en un 20% el consumo.

“Una vez que tomamos conciencia es más fácil cambiar conductas  y por eso es muy importante que tengamos a niños y niñas que pertenecen a las generaciones jóvenes que van a enseñara a sus padres a como usar mejor la energía”, dijo Pacheco.

A juicio del titular de Energía, “es el momento de dar un asalto  importante y para ello, como dijo la Presidenta Bachelet en el lanzamiento de la Agenda de Energía, queremos que la eficiencia energética sea la regla y no la excepción”. 

Consejos y guías para un mejor uso

La campaña cuenta con un sitio web propio que bajo el eslogan de “Cuando usas bien la energía ganas tú y ganamos todos”, incluye tips de cara a la refrigeración;  aislación, iluminación, conducción; cocina, agua caliente, lavado y planchado.

Además se exhiben testimonios de varias zonas del país, junto a documentos con consejos prácticos, guías para uso de eficiente de la energía y un manual de etiquetado entre otros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de