Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Julio de 2014

Aprueban proyecto que instaura el Día Nacional de Protección el Medio Ambiente

La Comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Diputados aprobó esta iniciativa de manera unánime, debido a que representa una invitación para los ámbitos público y privado a fortalecer la conciencia en esta materia.

Por
Compartir

La Comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la propuesta de un grupo de diputados, entre ellos la diputada UDI Andrea Molina, para instaurar el 1 de octubre como el Día Nacional de la Protección del Medio Ambiente.

“Con esto, convocamos a todo un país a unirse en pro de lo que significa el cuidado del medio ambiente y además, invitamos no solo a los ministerios, sino que también al ámbito privado a que se unan para poder hacer diferentes acciones que fortalezcan su conciencia en esta materia”, señaló Molina.

Añadió que “queremos plantear la iniciativa de que se otorgue un premio en ese día a todos aquellos que estén aportando con el resguardo del medio ambiente. Esperamos que esto sea algo que se haga desde el Estado, pero también en relación con el ámbito público privado”.

Por su parte, el diputado DC Patricio Vallespín afirmó que “la tarea que tememos en temas medioambientales es muy grande y con la aprobación de este proyecto queremos ratificar ese punto. Estoy muy satisfecho de que esta propuesta se haya aprobado y espero que el Ejecutivo la respalde con alguna indicación que nos permita vincularlo con un hito importante del medio ambiente nacional”.

Asimismo, la directora ejecutiva del Programa Chile Sustentable, Sara Larraín, manifestó su respaldo ante esta moción señalando que “este proyecto es una gran iniciativa, puesto que plantea un desafío a los chilenos para proteger los recursos naturales del territorio nacional. La unanimidad también es una tremenda noticia, ya que eso ayuda a que este día tenga la legitimidad que debe tener desde la conciencia que se ha generado de manera transversal, tanto en esta comisión como en la Cámara de Diputados en general”.

Por otra parte, Javiera Espinoza de la Fundación Terram, valoró esta moción apuntando que “me parece una muy bonita iniciativa impulsada por esta Comisión, ya que nos ayudará a avanzar para que podamos asegurar un entorno mucho más sano y libre de contaminación”. 

En esa misma línea, la representante de Greenpeace, Elisabeth Soto, sentenció que “creemos que es bueno que haya quedado definido como un día de protección, puesto que así se diferencia un poco del Día Internacional del Medio Ambiente y también le da el enfoque que se quiere, que es que todo el país se vuelque a la protección del medio ambiente en pos del beneficio de las generaciones venideras”. 

Finalmente, la diputada Molina concluyó que “vamos a tener una conversación con el Ministro de Medio Ambiente, para hacerle éste y otros planteamientos en los próximos días, pero sin duda alguna que nos vamos contentos, ya que esta aprobación es un avance que plantea un muy buen espacio para que la sociedad en su conjunto, las escuelas, comunidades, privados y ministerios hagan acciones precisas de protección al medio ambiente, no solo ese día, sino que todo el año”. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de