Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Agosto de 2014

Temporal de lluvia deja 446 damnificados en regiones del sur de Chile

Las precipitaciones se mantendrán durante todo el fin de semana en las regiones afectadas, por lo que las oficinas regionales de Emergencia se mantienen en alerta.

Por
Compartir

Un temporal de lluvia que afecta desde el viernes a las regiones del Maule, Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, ha dejado hasta ahora 446 damnificados, siete viviendas destruidas y otras 69 con daños mayores, informaron este sábado fuentes oficiales.

Los damnificados se concentran principalmente en las regiones de Bío Bío, La Araucanía y Los Rios, precisó el informe, de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Las precipitaciones se mantendrán durante todo el fin de semana en las regiones afectadas, según los informes meteorológicos y las oficinas regionales de Emergencia se mantienen en alerta, coordinando además los recursos necesarios para atender a la población que lo necesite, indicó la Onemi.

La región del Bío Bío es hasta ahora la más afectada, con siete viviendas destruidas, 68 con daños mayores y 436 damnificados, además de varias escuelas en las que se han suspendido las clases.

Según la directora regional de Onemi, Gilda Grandón, “la mayor cantidad de emergencias fueron derivadas de algunos derrumbes en la provincia de Arauco y en la localidad de Tomé”.

En la región de La Araucanía se registra hasta ahora una vivienda inhabitable por daño mayor, seis personas damnificadas y otras 86 aisladas por cortes de caminos en las localidades de Carahue y Nueva Imperial.

En la región de Los Ríos hay varias viviendas inundadas en los municipios de Mariquina y Lago Ranco a causa del desborde de ríos y esteros, lo que ha obligado a la evacuación de 39 personas, cinco de las cuales permanecen en un albergue.

“El mayor problema que tenemos es el caudal de los ríos, que traen una gran cantidad de agua. Las probabilidades de que tengamos inundaciones y desbordes son bastante altas”, comentó el director regional de Onemi, Daniel Epprecht.

En la región de Los Lagos hay 215 personas aisladas por cortes de caminos causados por el desborde de ríos Llesquehue, Rahue y Bueno. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de