Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Agosto de 2014

Ministro de Energía: HidroAysén tiene el derecho de apelar

En el mismo tono expresado por su símil de Medio Ambiente, quien defendió la decisión del comité de ministros de rechazar la resolución de calificación ambiental del proyecto de Endesa y Colbún, Máximo Pacheco dijo que "la decisión del gobierno en el consejo de ministros es la decisión final".

Por
Compartir

En la línea de la expresado por el ministro de Medio Ambiente, quien defendió la postura del Comité de ministros en orden a rechazar la RCA del proyecto HidroAysén, el titular de Energía, Máximo Pacheco, también justificó la decisión que llevó ayer a la firma a presentar una reclamación.

“El gobierno ya tomó una decisión y la decisión del gobierno en el consejo de ministros es la decisión final”, dijo según el DF.

Luego el secretario de Estado indicó que “nosotros lo dijimos en su momento, este país necesita dramáticamente que fortalezcamos nuestra institucionalidad ambiental. Es por ello que nosotros como consejo de ministros lo que hicimos fue tomar una decisión que venía siendo postergada por dos años y medio, porque el comité de ministros del gobierno anterior no había citado a reunión para tratar este tema”.

Consultado por el recurso interpuesto ante el Tribunal Ambiental por la firma y ya acogido, Pacheco comentó que éste  “forma parte de la institucionalidad ambiental que la empresa ejerza el derecho que tiene de apelar”.

Consultado por loa argumentos de la empresa que representa a los socios -Endesa y Colbún- que incluyeron fuertes críticas a la instancia interministerial, dijo que él  no podía comentar los escritos de los abogados de la contraparte.

“Estoy muy tranquilo por la decisión que tomamos, es una decisión con un fundamento muy sólido, fue debidamente analizada y estudiada, por lo cual estoy muy cómodo por la decisión que tomamos de forma unánime con el consejo de ministros”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de