Secciones
Ambiente

Leonardo DiCaprio es designado embajador de la ONU en lucha contra el cambio climático

El actor creó en 1998 la Fundación Leonardo DiCaprio para proteger lugares silvestres y generar soluciones en favor de una “relación armónica” entre la humanidad y la naturaleza.

El actor estadounidense Leonardo DiCaprio fue designado ayer Mensajero de la Paz de la ONU, con especial énfasis en el cambio climático, según anunció hoy el secretario general de la organización, Ban Ki-moon.

DiCaprio recibió ese título teniendo en cuenta que se ha convertido en “una voz creíble en el movimiento medioambiental y tiene una considerable plataforma para ampliar ese mensaje”, afirmó Ban en una declaración oficial.

“Ha elegido unir su voz a los esfuerzos de la ONU para generar conciencia de la urgencia y de los beneficios de actuar ahora para combatir el cambio climático”, agregó.

También señala que el protagonista de películas como “Titanic” ha sido invitado para participar en la Cumbre de la ONU sobre el Cambio Climático que se realizará en Nueva York el próximo martes.

El actor creó en 1998 la Fundación Leonardo DiCaprio para proteger lugares silvestres y generar soluciones en favor de una “relación armónica” entre la humanidad y la naturaleza, recuerda la nota oficial.

DiCaprio se une a otras once personalidades que también son mensajeros de la paz de la ONU, entre ellas los actores Michael Douglas y Charlize Theron.

Notas relacionadas












Ljubetic y las conspiraciones

Ljubetic y las conspiraciones

Ljubetic atribuye conspiraciones a los demás porque así ha entendido siempre la política, como una sucesión de operaciones contra adversarios. Lo hizo en 2019, cuando el instituto prefirió avivar el fuego antes que defender a un gobierno democráticamente elegido de quienes querían derribarlo. Lo hizo en 2022, cuando empujó a Micco hacia la puerta. Está en su derecho de pensar así. No lo está de suponer que todos piensan como él.

Foto del Columnista Juan José Santa Cruz Juan José Santa Cruz