Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Septiembre de 2014

Quintero: Enap confirma derrame de petróleo desde buque y detalla medidas de mitigación

Tras el incidente ocurrido esta madrugada, desde un buque, operador por la agencia Agental, la estatal indicó que " "se activó la aplicación inmediata del plan de contingencia de Enap Refinerías S.A., en coordinación con la Autoridad Marítima y las empresas del sector, lo que permitió la contención y recuperación del producto"

Por
Compartir

Alrededor de las 04:00 de esta madrugada de este miércoles se registró se detectó una filtración de hidrocarburo en el mar, en las cercanías del Terminal Marítimo de ENAP Refinerías S.A, ubicado en el puerto de Quintero (V Región).

El incidente ocurrió en circunstancias que un buque, operador por la agencia Agental, amarrado a la monoboya cortó espías (amarras del buque a un punto del terminal para impedir su movimiento) ocasionando la rotura de la conexión del buque al terminal, lo que permitió la filtración del hidrocarburo, tal como detalla un comunicado de la citada empresa estatal.

Se agrega que, conforme a los procedimientos internos,  ya “se activó la aplicación inmediata del plan de contingencia de Enap Refinerías S.A., en coordinación con la Autoridad Marítima y las empresas del sector, lo que permitió la contención y recuperación del producto, a fin de minimizar cualquier tipo de impacto posible”.

Sin embargo, aún se está evaluando la cantidad filtrada, pero se estima que esta es menor y no superaría lo contenido entre la conexión del buque con el flexible de la monoboya, lo que es alrededor de 2 metros cúbicos.

Enap indicó que ya dio aviso a las autoridades correspondientes y “está trabajando para dar la más pronta solución al incidente, procediendo a la aplicación de medidas de mitigación, en coordinación con las empresas del sector, tal como está estipulado para estos casos”.

Finalmente agrega que echará a andar una investigación para determinar las causas de este incidente, en conjunto con la agencia responsable del amarre del buque y la autoridad marítim

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de