Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Septiembre de 2014

Programa “Cuido Mi Planeta”: Alumnos de Codegua visitan central Candelaria

Gracias a una iniciativa conjunta entre InGEA, las Municipalidades de Codegua y Mostazal y Colbún los alumnos también profundizaron sus conocimientos acerca de acciones sencillas y prácticas para promover el autocuidado y el cuidado de su entorno.

Por
Compartir

Un total de 13 estudiantes de 6° básico de la Escuela Cristo del Parque de la comuna de Codegua, realizaron una visita a la Central Candelaria de Colbún S.A, en el marco del programa “Cuido Mi Planeta” desarrollado en conjunto por la empresa Colbún, la ONG InGEA y las Municipalidades de Codegua y Mostazal, que reúne distintas iniciativas de educación ambiental.

En la oportunidad, los estudiantes en compañía de Nelson González, profesor y encargado ambiental del establecimiento, recorrieron las distintas instalaciones de la operación – como la turbina de gas, el generador y la sala de control-, conociendo así la función que la Central cumple en la generación de energía a nivel nacional.

En ese contexto la educación ocupa un rol fundamental, tal como explicó Raúl Ávila, Jefe de la Central Candelaria. “Estamos muy contentos. He visto a los alumnos muy entusiasmados con esta iniciativa que es interesante y novedosa. Las puertas de nuestra Central siempre estarán abiertas para que nos visiten y conozcan”, dijo.

Una apuesta por la sustentabilidad

Colbún apunta a generar valor compartido con las comunidades cercanas donde se insertan sus operaciones. En el caso de Codegua y otras comunas, como Mostazal, a través de las distintas actividades del programa “Cuido Mi Planeta” se busca entregar conocimientos ambientales, generar conciencia respecto del cuidado de medio ambiente, y abrir nuevos espacios de participación y entretención para todos los vecinos.

El programa, implementado en distintos establecimientos educacionales de la región, se desarrolla bajo seis ejes: educación, gestión integral de la basura, eficiencia energética e hídrica, aumento de la biomasa y participación ciudadana, buscando beneficiar a alrededor de dos mil alumnos y 150 profesores de Mostazal y Codegua.

A la fecha, más de 60 estudiantes de la VI Región han visitado la Central Candelaria y cerca de 250 personas han participado en el programa Cuido mi Planeta.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de