Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Octubre de 2014

Exposiciones del Museo de Historia Natural llegaron al Liceo Elvira Sanchez de Mostazal

Los alumnos participaron de tres exposiciones relacionadas a la cultura de los Chinchorros, Diaguitas y a Ciencias Naturales. En la ocasión pudieron aprender de manera interactiva y a través de un experto de las distintas materias. La iniciativa fue impulsada por las municipalidades de Codegua y Mostazal, Colbún y la ONG InGEA.

Por
Compartir

Una muestra de tres exposiciones del Museo Nacional de Historia Natural se exhibió el pasado martes 30 de septiembre en el Liceo Elvira Sánchez de la comuna de Mostazal. La iniciativa tiene como objetivo ser un elemento de apoyo cultural para los alumnos de la zona y promover e incentivar el cuidado ambiental.

La actividad contó con la presencia de tres expertos del museo, trabajadores de la empresa Colbún, alumnos y profesores del Liceo Elvira Sánchez.

La iniciativa se llevó a cabo en el marco del desarrollo del “Programa Cuido Mi Planeta”, que se realiza en colegios de Mostazal y Codegua desde diciembre de 2013, desarrollado en conjunto por la empresa Colbún, la ONG InGEA y las municipalidades de Codegua y Mostazal, que reúne distintas iniciativas de educación ambiental.

En relación a lo anterior, Raúl Ávila, Jefe de la Central Candelaria, explicó que “para nosotros como compañía es muy importante potenciar la educación de los niños de las comunas donde operan las centrales. Es por eso que incentivamos el funcionamiento del Programa Cuido Mi Planeta y estamos siempre abiertos a cooperar en esta área”.

Por su parte, Carlos Toledo, Director de Medio Ambiente del Municipio de Mostazal, aseguró que “me parece que esta exposición es un tremendo aporte a conseguir que los niños y los colegios particularmente se certifiquen con el compromiso del medio ambiente. Esta muestra que nos están presentando hoy, me parece que va en la senda correcta de difundir la importancia que tienen los distintos seres vivos que habitan este planeta”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de