Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Octubre de 2014

Cuarta Región: Bachelet inaugura nuevo parque eólico Los Cururos

Gracias a una inversión de 210 millones de dólares correspondientes a la empresa de capitales colombianos EPM (Empresas Públicas de Medellín). Sus instalaciones contemplan 57 aerogeneradores capaces de producir 110 megavatios de energía eléctrica.

Por
Compartir

En la tarde de este viernes, la Presdienta, Michelle Bachelet junto al Ministro de Energía Máximo Pacheco, inauguraron en la comuna Ovalle (IV Región) la planta de energía eólica “Los Cururos”, ubicada en el kilometro 330 de la Ruta 5 Norte, a la altura del pueblo La Cebada.

Este nuevo proyecto cuenta con una inversión de 210 millones de dólares correspondientes a la empresa de capitales colombianos EPM (Empresas Públicas de Medellín). Sus instalaciones contemplan 57 aerogeneradores capaces de producir 110 megavatios de energía eléctrica, que se sumarán a los ya existentes en el Sistema Interconectado Central, según el diario El Día.

Los generadores de 1,8 y 2 MW cada uno serán capaces de aportar 260 gigas watts al suministro eléctrico, lo que se traduce al consumo de 150 mil viviendas chilenas en un año.

La obra perteneciente a la empresa danesa Vestas cuenta con dos etapas. Pacifico es el nombre de la primera, son 600 hectáreas, con capacidad de 74 megavatios, la segunda es Cebada de 900 hectáreas y con capacidad de 42 megavatios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de