Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Octubre de 2014

Timonel de Enap se reúne con vecinos de Hualpén por emanaciones de azufre

Dos episodios de malos olores afectaron esta semana a la localidad de la región del Biobío, dejando el más grave a seis personas intoxicadas.

Por
Compartir

Una reunión en la Intendencia Regional del Bío Bío sostuvo ayer el gerente general de Enap, Marcelo Tokman, con vecinos de la localidad de Hualpén, afectados por episodios de emisiones de azufre durante esta semana, que dejaron un saldo de seis personas intoxicadas.

A la cita concurrieron además, el intendente regional Rodrigo Díaz, parlamentarios de la zona y dirigentes vecinales de los sectores afectados. A ellos, Tokman les presentó las disculpas de la empresa, acordando además el inicio de una mesa de trabajo para trabajar en el tema, consigna Soychile.cl.

“Nos sirvió para escuchar las inquietudes de los vecinos, recoger los planteamientos de los parlamentarios de la zona y comenzar a delinear soluciones”, señaló el gerente general de Enap.

En esta primera etapa de la mesa de trabajo, agregó, un equipo de primer nivel aportará “las mejores soluciones apuntando a que éstas sean las correctas para la realidad regional y específicamente las necesidades concretas de los vecinos de Hualpén”.

Recordemos que la noche del pasado jueves, cinco adultos y un menor de 9 años fueron seriamente afectados por las emanaciones de azufre proveniente de la refinería que Enap tiene en la comuna de Hualpén, debiendo ser trasladados hasta un centro asistencial.

A través de un comunicado, la empresa señaló que “el olor a azufre en la zona se debería a la detención no programada de la unidad recuperadora de azufre N° 2 de la Refinería Bío Bío, lo que ocurrió mientras se realizaban ajustes operacionales para enfrentar adecuadamente la disminución de disponibilidad de gas natural, producto del paro de transportistas”.

“La unidad se repuso en forma inmediata”, añade el comunicado, especificando que éste episodio “fue significativamente menor al acontecido el lunes pasado, según se puede constatar en la red de monitoreo de calidad ambiental”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de