Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Noviembre de 2014

Así se enfrenta la crisis de los 40: Leo DiCaprio se toma año sabático para trabajar por el medio ambiente

Desde hace años, el actor mejor pagado de Hollywood entrega grandes cantidades de dinero la Fundación en Defensa de los Animales o a los damnificados de Haití. Recientemente produjo Virunga, documental centrado en la defensa de los gorilas de montaña del Congo y Last Hours, la última entrega de una serie sobre el cambio climático.

Por
Compartir

En el ámbito de los famosos, este 2014 no solo será recordado por la boda de Brad Pitt y Angelina Jolie o el fabuloso enlace entre George Clooney con Amal. Unos de los galanes más cotizados: Leonardo DiCaprio llegó a las cuatro décadas de vida. El eterno adolescente de Titanic, Romeo y Julieta o ¿A quién ama Gilbert Grape? creció. “Supongo que los 40 representan algo diferente pero llevo pensando tanto tiempo en los 40 que estoy preparado”, dijo el intérprete a la revista People.

DiCaprio no miente. El cinco veces candidato al Oscar -aunque ninguna vez galardonado- entró en los 40 tirando la casa por la ventana, con celebraciones que se sucedieron a lo largo de toda la semana. Primero una fiesta en el Soho House de Los Ángeles, el club privado más de moda de la ciudad, con un centenar de invitados donde el 80% eran modelos y el 20% restante, amigos y compañeros de rodaje. La fiesta continuó para un grupo más reducido en una residencia privada. Finalmente, llegó la recepción en su casa, también en Los Ángeles. Como recordó al mismo medio durante estas jornadas de bacanal, los 40 son los nuevos 30. “Y me voy a agarrar a esta idea todo lo que pueda”, bromeó.

Sin embargo, detrás del Leo de siempre, del DiCaprio coleccionista de modelos y parte del grupo de amigotes autodenominado The Pussy Posse , del adicto al trabajo en busca de un Oscar que siempre le es esquivo, el DiCaprio cuarentón parece un nuevo hombre. El nuevo Leo además decidió tomarse un año sabático una vez concluya su última película a las órdenes de Alejandro González Iñarritu titulada The Revenant. El nuevo DiCaprio es el que acudió solo a su 40 cumpleaños entre continuos rumores sobre su posible ruptura con su última novia, la modelo alemana Toni Garrn, de 22 años y físicamente parecida con muchos de sus amores pasados.

Pero, sobre todo, el nuevo Leo es el que sin arrugase dona US$25 millones a causas medioambientales; además este año fue nombrado embajador de la ONU ante el cambio climático; luego llegó a la sede de las Nacionas Unida en Nueva York para inaugurar la cumbre sobre el cambio climático celebrada en septiembre. “Vengo aquí no como experto sino como un ciudadano preocupado”, subrayó entonces.

La página web que oficialmente lleva su nombre está dedicada en un 80% a sus preocupaciones medioambientales y en un 20% a su carrera artística. Sin embrago, esta preocupación no es nueva en galán de cine. Su  fundación lleva 15 años defendiendo el medio ambiente ya sea salvando especies en peligro de extinción o proporcionando agua potable a millones de personas. El actor mejor pagado de Hollywood que nunca ha hecho una secuela lleva también años donando a manos llenas ya sea a la Liga en Defensa de Gays, Lesbianas y Transexuales, a la Fundación en Defensa de los Animales o a los damnificados de Haití.

En este contexto, el actor confesó a El País, que lo único que lamenta al volver la vista atrás es el no haber hecho más. “Como actor estoy orgulloso de las elecciones de ese mocoso de 16 años, de haber sido fiel a mis ideales”, dijo hace un año.

Ya en 2013 se tomó un largo respiro tras rodar sin descanso El gran Gatsby, Django desencadenado y El lobo de Wall Street. Fue entonces cuando se dio cuenta de lo mucho que necesitaba un respiro. “Ahora no pienso detenerme. Necesito tiempo para reflexionar y saber que hay otras cosas en la vida igualmente interesantes y merecedoras de mi atención”, dijo en esas fechas.

Pese a su evolución, el nuevo Leo mantiene trazas del antiguo. Su año sabático no significa que piense abandonar el cine. “Todos vuelven”, bromeó Iñarritu. DiCaprio rechazó el papel de Steve Jobs, pero su nombre ya circula como parte de otra biografía, la de Joy Mangano, que protagonizaría junto a Jennifer Lawrence el próximo año.

También parece que su relación con Garrn sigue adelante aunque sin ningún deseo de sentar la cabeza. Rumores de Hollywood o de la prensa del farandulera. Mientras tanto, el rubio actor está concentrado en Virunga, el documental centrado en la defensa de los gorilas de montaña del Congo de Netflix, y Last Hours, la última entrega de una serie sobre el cambio climático. En ambas DiCaprio cumple labores como productor ejecutivo. Otra realidad es su presencia en la cumbre climática en Lima. O sus recientes palabras ante la ONU en Nueva York. “Yo actúo para vivir. Ustedes no. Es el momento de actuar”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de