Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Diciembre de 2014

Cerca de mil escolares de Pozo Almonte amplían sus conocimientos en “Aula Mágica”

La iniciativa de la empresa SQM, que se desarrolló dentro de un domo, tuvo como objetivo que los estudiantes aprendieran más sobre las ciencias.

Por
Compartir

Cientos de estudiantes Pozo Almonte y de la comunidad agrícola de Pintados disfrutaron de las entretenidas funciones educativas del proyecto “Domo Aula Mágica” de la Corporación Arteamérica, en una actividad realizada por SQM, a través de la Ley de Donaciones Culturales, y que contó con el apoyo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Pozo Almonte, Cormudespa.

Durante 2 días, alumnos de las escuelas Estrella Sur, La Huayca, y Pozo Almonte participaron en alguna de las 16 funciones que realizó el Domo Aula Mágica.

Así, los estudiantes pudieron descubrir y aprender sobre la magia de la ciencia a través de una proyección de última tecnología, única en Chile, y cuyos contenidos se constituyen en un aporte para el aprendizaje lúdico de los estudiantes, motivando la investigación y el reconocimiento de nuevos descubrimientos de la humanidad.

Fue como estar en el cine, muy sorprendente ver a los planetas porque habían muchos efectos especiales, además de divertido aprendí cosas que no sabía”, señaló Kevin Corbalán, alumno de la escuela de Pintados.

17

Pablo Pisani, Gerente de Sustentabilidad de SQM, destacó que “esta iniciativa se enmarca dentro del compromiso continuo que tenemos por entregar nuevas y mejores oportunidades de crecimiento y desarrollo a niños, jóvenes y adultos de las localidades de la Región de Tarapacá, con la firme convicción de la importancia que la educación tiene para el desarrollo del país como principal vía para el bienestar social”.

Las exhibiciones contemplaron una función en Pintados y dos días en Pozo Almonte, ambas con alta convocatoria de público, incluyendo a cerca de 30 apoderados que participaron en forma activa junto a los estudiantes, que no ocultaron su sorpresa y entusiasmo durante ambas jornadas.

La iniciativa, enmarcada en el compromiso de SQM con la educación y desarrollo de las comunidades, busca acercar el conocimiento a los niños y jóvenes a través de mecanismos que permitan competir con los múltiples estímulos que hoy tienen en su entorno, entendiendo que el sistema de educación debe ir modernizándose según los tiempos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de