Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Ambiente

Ministro de Energía está de acuerdo con rechazo de derechos agua a HidroAysén

Máximo Pacheco señaló que la medida tomada por la DGA está en línea con la determinada por el Consejo de Ministros.

Ministro de Energía está de acuerdo con rechazo de derechos agua a HidroAysén
Por 23 de Enero de 2015

Después de la decisión tomada por la Dirección General de Aguas (DGA) de denegar los nuevos derechos de aguas que habían sido solicitados por HidroAysén, el titular de Energía, Máximo Pacheco, señaló estar conforme con la medida, debido a que está en línea con la política energética de  la región. “El Consejo de Ministros tomó una decisión muy clara al respecto y decidió por unanimidad que este proyecto no se debería realizar”.

El ministro detalló que “La DGA lo que hace básicamente es señalar que no tomará una decisión respecto a los derechos de agua que no forme parte de una política energética para la región”.

“Nosotros sabemos que la región tiene los ríos más caudalosos y regulares de Chile y estamos trabajando de manera participativa a través de diálogos con la ciudadanía, gobierno e instituciones sociales para definir una política para la región de Aysén. Es perfectamente razonable que mientras esa política no se resuelva no se otorguen estos derechos de agua”, señaló.

Además aseguró que se seguirá trabajando en los estudios necesarios para definir las cuencas prioritarias para realizar los proyectos hidroeléctricos, cuya primera etapa se presentará a mediados de este año.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día