Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Enero de 2015

Máximo Pacheco: “Queremos precios de gas más bajos y llegar a más regiones”

Según el ministro, el mayor uso de este hidrocarburo traerá una mejora ambiental.

Por
Compartir

GasValpo consiguió ampliar el negocio de distribución de gas natural a las ciudades de Coquimbo, La Serena, Talca y Los Andes, aumentando su participación en el mercado.

En el gobierno están satisfechos con esto, y es el propio ministro de Energía, Máximo Pacheco, quien detalla que el otorgamiento a comienzos de enero de las respectivas concesiones por parte de la compañía de fondos extranjeros, son una clara señal del mejor clima de inversión que hay en el sector energético, lo que ayuda a concretar una de las metas del gobierno que es poder incrementar la participación de gas natural en la matriz energética nacional.

“Esta es una demostración que la empresa está con proyectos de expansión e inversión para llegar a nuevos sectores y a nuevas regiones. Creo que es una demostración de la confianza que hay en la Agenda de Energía, y especialmente en la propuesta que hemos hecho de que podamos introducir el gas para el consumo comercial, industrial y residencial”, señala el titular de Energía.

Además, Máximo Pacheco asegura que el uso de este hidrocarburo ayudará a mejorar la competitividad y productividad en las zonas antes señalas y traerá “bienestar” a los clientes residenciales.

“Queremos que el gas de cañería pueda usarse como sustituto de otros combustibles, lo que tiene un enorme valor como política ambiental y para una mayor competencia”, sostiene Pacheco y confirma que el gobierno está trabajando para reducir los precios de energía, debido a la realidad actual que sitúa a los precios de gas y electricidad como uno de los más altos de Latinoamérica. Esto, se debería al déficit de infraestructura y la falta de actores competitivos.

“Abordando esos frentes, y teniendo nuevos actores y más fuertes, con planes de expansión, le hacemos un bien al perfeccionamiento del mercado”, señala.

La autoridad además de querer bajar los precios, también desea que amplíe la red de clientes residenciales. “Queremos precios de gas más bajos, penetrar nuevos sectores de la población, dándole la oportunidad de acceder a este combustible y también llegar a nuevas regiones, de manera que vamos a apoyar todos los esfuerzos que se están haciendo para que estos planes de desarrollo y crecimiento prosperen con la inversión de los actores actuales y con la llegada de nuevos actores”, sostuvo.

El ministro asegura que desde Rancagua al sur la mayor presencia de gas natural podría desplazar el uso de la leña, el cual llega al 20% de la matriz energética y corresponden a un alto porcentaje de las emisiones contaminantes del sur del país.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de