Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Enero de 2015

Buena: Gobierno destinará $500 millones para potenciar las ERNC en la Región del Biobío

Al finalizar el programa, el Gobierno espera haber apoyado a unos 40 proyectos de generación eléctrica, capacitado a más de 150 empresas de la zona, y colaborado con la reducción de unas 350 toneladas de CO2 al año.

Por
Compartir

Hasta el 27 de abril estará abierta la primera convocatoria del Concurso “Energías renovables para MIPYMES Biobío” que entregará un cofinanciamiento de un 80 % -con tope de 15 millones de pesos por proyecto-, para la instalación de sistemas de autoabastecimiento con Energías Renovables No Convencionales (ERNC).

El concurso es un proyecto conjunto del Gobierno Regional del Biobío, el Ministerio de Energía y el Centro para la Innovación y Fomento de las Energías Sustentables (CIFES), con recursos provenientes del FNDR aprobados por el Consejo Regional (CORE) del Biobío.

La iniciativa cuenta con 500 millones de pesos que serán entregados en dos convocatorias, a las micro, pequeñas y medianas empresas de la región del Biobío, que busquen aminorar sus costos de energía mediante el autoabastecimiento energético.

Carola Venegas, Seremi de Energía de la Región del Biobío, resaltó que la región cuenta con condiciones excepcionales para el desarrollo de las ERNC, gracias a su geografía y recursos naturales.Por ejemplo, actualmente en la región hay 13 centrales eólicas que tienen su Resolución de Calificación Ambiental aprobada, sumando 768 MW.

El objetivo de esta herramienta, es generar ahorros en los consumos de energía de las MIPYMEs, impulsando así una mayor competitividad y generando además, un impulso a la industria secundaria local de las energías renovables.

Andrea Muñoz, Intendente (s) de la Región del Biobío, afirmó que “son proyectos que permiten ahorro energético, pero que también ayudan a disminuir las emanaciones de CO2, lo cual es muy importante también para la competitividad de la región y sirve para diversificar la matriz energética”.

Con el fin de promocionar el concurso y acercar la tecnología renovable a las personas, se realizarán diversos talleres de difusión y formulación de proyectos en: Chillán, Los Ángeles, Arauco y Concepción, entre marzo y abril de 2015. Al finalizar el programa, el Gobierno espera haber apoyado a unos 40 proyectos de generación eléctrica o térmica en la región (promedio 6 kW), capacitado a más de 150 empresas de la zona, y colaborado con la reducción de unas 350 toneladas de CO2 al año.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ERNC#Ministerio de Energía

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de